Atención padres: Anuncian Operativo Mochila en escuelas de Veracruz

Veracruz implementa como estrategia el Operativo Mochila después de diferentes atentados hacia estudiantes y maestros en diversos niveles educativos.

Israel Pérez
Noticias
Vuelve el Operativo Mochila al estado de Veracruz
Créditos: Yolanda Longino

Ha regresado el Operativo Mochila al estado de Veracruz debido a frecuentes amenazas en diversos niveles educativos así como el aumento de consumo de drogas en estudiantes del país.

Hace unos días arrancó esta estrategia para que las escuelas del estado de Veracruz implementen la detección oportuna de armas de fuego, punzo cortantes y sustancias ilegales.

Te recomendamos: Muere niño de 7 años en Brasil por picadura de escorpión

El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, anunció que este operativo se realiza para evitar accidentes como el ocurrido en el Estado de México donde una maestra fue herida, así como las últimas intoxicaciones de alumnos en el CBTIS 139 quienes fueron afectados al consumir un brownie con marihuana.

“Los alumnos volvieron muy agresivos del encierro, con problemas para socializar ya que para muchos será la primera vez en experiencia presencial”, comentó el Secretario de Educación.

Existe un sector de padres de familia defendiendo la idea que se debe considerar los derechos de los estudiantes al momento de revisar su pertenencias antes de ingresar a las aulas, sin embargo mencionó, el Secretario de Educación que no es necesario el permiso de nadie.

“Se viene de cascada el operativo mochila, dicen que una asociación de padres que se les debe pedir permiso, pero quienes lo solicitaron fueron los padres de familia y tenemos las firmas”, afirmó.

Operativo mochila sorprenden a veracruzanos con la finalidad de evitar riesgos a estudiantes.
Créditos:J.Antonio Flores Vargas
Operativo mochila sorprende a veracruzanos con la finalidad de evitar riesgos a estudiantes.

El funcionario también aclaró que los plantes serán los encargados de tomar las medidas pertinenetes para llevar a cabo este operativo, mencionando que todo se hace en busquedad de la seguridad y que “todo será a consenso de los padres y contaremos con apoyo de Derechos Humanos”.

Te recomendamos: Trabajadores ofrecen servicio entre inundaciones y se viralizan

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×