Las condiciones para lluvias y chubascos en el estado de Veracruz persistirán durante los siguientes días; además, se prevén tormentas aisladas con viento arrachado, descargas eléctricas y posibles granizadas, esto en zonas montañosas, todo esto como resultado de la presencia de varios sistemas de baja presión en el sur de Estados Unidos y el norte del país.
Por su parte, se espera que un sistema frontal ingrese al noroeste y norte del golfo de México a partir de la tarde-noche del viernes, lo que provocaría la anticipación de una línea de cortante o vaguada prefrontal para provocar un ligero fortalecimiento en el potencial de lluvias en gran parte del estado de Veracruz.

Te recomendamos:¡Atento! En esta fecha llegan las primeras lluvias de la temporada en Veracruz
Haciendo que el viernes, sábado y domingo se puedan registrar lluvias durante la madrugada, esto de acuerdo con los pronósticos de la Secretaría de Protección Civil a través de su departamento de meteorología.
¿Cuál es el estado de la zona de baja presión en el Pacífico?
En la zona del Pacífico Oriental, el disturbio tropical 90E se encuentra al sur de México y en las siguientes horas podría evolucionar a una Depresión o tormenta tropical.
VIDEO: Mutación de esperma genera cánceres infantiles; ¿A qué se debe?