Lluvias dispersas y condiciones favorables para el Estado de Veracruz

Las condiciones continúan favorables en el Estado de Veracruz, no se descartan lluvias dispersas sobre el territorio veracruzano, al norte de país habrá frío

Israel Pérez
Clima
Clima
Créditos:FIA

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima en México para este jueves 9 de diciembre se verá regido por la entrada del frente frío número 15 , el cual se extenderá sobre la frontera norte, generando temperaturas por debajo de los 0 °C y heladas severas al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del país. Por otra parte, dos canales de baja presión sobre el occidente y sureste del país, con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Te recomendamos:Vórtice Polar podría generar evento de norte en Veracruz

A continuación, las condiciones climatológicas por regiones según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Clima de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río

Boca del Río y Veracruz tendrán una temperatura de 27 grados en su máxima y 21 la mínima con un cielo despejado con con probabilidades de lluvias.

Clima en la Cuenca de Papaloapan

Alvarado tendrá una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 22, con baja probabilidad de lluvias y ráfagas de viento de 19 kilómetros por hora. Por su parte, Tlacotalpan tendrá una temperatura máxima 28 grados y una mínima 21 con un cielo despejado.

Clima en Xalapa

Para la capital del estado se prevé una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 11, además, cielo despejado sin probabilidad de lluvia.

Clima en Coatzacoalcos

En Coatzacoalcos se espera una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 27. Cielo despejado con un 95% de probabilidad de lluvias.

Clima en Poza Rica

En el municipio de Poza Rica se prevé una temperatura mínima de 16° y una máxima de 27°; cielo poco nuboso con probalidad de lluvias.

Clima en Córdoba y Orizaba

Para Córdoba se prevé una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 25. Cielo despejado sin probabilidad de lluvia. Mientras que en Orizaba la temperatura mínima es 11 grados y la máxima de 22 grados, con un cielo despejado.

Clima en la zona de los Tuxtlas

En Catemaco la temperatura mínima será de 19 grados mientras que la máxima será de 26. En San Andrés Tuxtla habrá una máxima de 26 y una mínima de 20. Por su parte, en Santiago Tuxtla tendrá una temperatura máxima de 27 y una mínima de 20.

Te recomendamos:Mabel Cadena, “Namora” de Black Panther, visitó Veracruz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×