¿Nuevo ciclón tropical? Monitorean desarrollo de disturbio tropical en el Golfo de México

Después del impacto de la Tormenta Tropical Alberto, expertos monitorean una nueva zona de baja presión con probabilidad de evolucionar a Ciclón.

Israel Pérez
Clima
Ciclón Tropical
Créditos: Canva|X|Meteorología SPCVer|@spcver_met

Durante los últimos días la Tormenta Tropical Alberto se robó las miradas de los meteorólogos y habitantes de los estados ubicados en el Golfo de México. Sin embargo, no es el único fenómeno meteorológico en esta zona. Actualmente, expertos monitorean la potencial formación de una zona baja de presión con probabilidad de transformarse en Ciclón.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) se encuentra monitoreando el desarrollo de una zona baja de presión, misma que tiene probabilidades de evolucionar a Tormenta Tropical en los siguientes días.


¿Ya nos sigues en Whatsapp? DA CLIC AQUÍ , únete a nuestro canal y mantente bien informado sobre los hechos más relevantes del día.

¿Cuál es la probabilidad de que el nuevo fenómeno se transforme en Tormenta Tropical?

El fenómeno meteorológico ubicado al suroeste del Golfo de México con probabilidad de evolucionar a Ciclón Tropical tiene una probabilidad de desarrollo en 48 horas del 30 por ciento y en 7 días un 60 por ciento.

Se prevé que en los siguientes días continúe el tiempo lluvioso en el estado de Veracruz, manteniendo un ambiente diurno cálido, vientos del suroeste, este y noreste de moderado a fresco en las costas.

Te recomendamos: Clima en Veracruz: Este es el pronóstico para HOY 21 de JUNIO

Se prevé que en los siguientes días continúe el tiempo lluvioso en el estado de Veracruz, manteniendo un ambiente diurno cálido, vientos del suroeste, este y noreste de moderado a fresco en las costas.

Árboles y postes caídos fueron parte de la afectaciones en Xalapa por Tormenta Tropical “Alberto”

[VIDEO] Algunas calles de Xalapa fueran cerradas luego de las afectaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical “Alberto” por el estado de Veracruz.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×