Ola de calor: Se prevé un nuevo domo de calor en Veracruz ¿Qué significa?

Las condiciones calurosas continuarán en el estado de Veracruz, situación que podría aumentar por el desarrollo de un nuevo domo de calor.

Israel Pérez
Clima
Domo de calor
Créditos: TV Azteca Veracruz|X|Meteorología SPCVer|@spcver_met

Las altas temperaturas seguirán presentes en el estado de Veracruz y es que las condiciones provocadas por las recientes olas de calor se verán afectadas por el desarrollo de un domo de calor.

La Secretaría de Protección de Civil mediante su departamento de meteorología dio a conocer que prevé el desarrollo de un nuevo domo de calor sobre de México, incluyendo el estado de Veracruz, mismo que durará al menos una semana. Es importante señalar que la ola de calor estará presente en gran parte del mes de mayo.

Te recomendamos: Ola de Calor: ¿Qué es la Canícula 2024 y cuándo ingresa a México?

¿Qué es un domo de calor?

Un domo de calor, también es conocido como una cúpula de calor, siendo una masa de aire caliente que se genera en la atmósfera esto en épocas de altas temperaturas.

¿Hasta cuándo seguirá el calor en Veracruz?

Espera que fin de semana se registre una disminución gradual en la intensidad de la ola de calor, mientras que el potencial de lluvias tenderá incrementarse gradualmente en las regiones centro y sur del Estado esto probablemente por el desarrollo de una perturbación tropical que por el momento se observa que se desplaza de manera paralela a las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán así le informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Te recomendamos: Ola de calor: Así estará el CLIMA HOY viernes 17 de mayo en VERACRUZ

Ola de calor: Estos serán los días más calurosos en Veracruz

[VIDEO] Las altas temperaturas continuarán sobre el estado de Veracruz y es que las condiciones superarán 45 grados con sensación térmica de 50 grados en la zona conurbada

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×