Estados Unidos se prepara para enfrentar una nueva tormenta invernal que podría convertirse en un “ ciclón bomba” este fin de semana, un fenómeno meteorológico que se intensifica rápidamente debido a una caída brusca de la presión atmosférica y que puede generar nevadas abundantes, vientos fuertes y temperaturas extremadamente bajas.
Te recomendamos: ¡CONFIRMADO! No habrás clases por CIERRE TOTAL de escuelas en Veracruz | FECHA EXACTA
¿Qué se sabe del Ciclón Bomba?
Este sistema podría llevar el nombre Gianna, se espera su llegada justo después de una racha de frío y afectará especialmente la costa este y el sureste del país, comenzando en las Carolinas y Virginia y avanzando hacia el noreste con una mezcla de nieve, hielo y ráfagas intensas.
👀 ¡Atentos! Un #noreaster (ciclón bomba) podría desarrollarse este próximo fin de semana, provocando un descenso en las temperaturas en el sureste de Estados Unidos en los 10-20s, así como una posble tormenta invernal en estados del Atlántico Medio y Nueva Inglaterra. pic.twitter.com/KjBXgsh37m
— Dayron Pérez WX (@dayronperezwx) January 27, 2026
Los pronósticos indican que regiones como Georgia, Virginia y Nueva Inglaterra podrían registrar acumulaciones considerables de nieve, lo que dificultará la movilidad, congelará tuberías y podría provocar cortes de energía.
¡Impactante! AUTOMOVILISTAS se agarran a GOLPES en Xalapa
