Veracruz: Aumentan las temperaturas ¡Hay que tomar medidas!

Ante las altas temperaturas en Veracruz, hay que tomar algunas medidas de precaución si realiza actividades al aire libre.

Carlos Carpizo
Clima

En esta época en la entidad veracruzana y sobre todo en la línea de costa, las altas temperaturas y los rayos del sol son más intensos hay personas que realizan actividades al aire libre que dicen que son conscientes al saber que se enfrentan a una situación complicada y toman las medidas necesarias para evitar el golpe de calor o la deshidratación.

Te recomendamos:Conoce el clima hoy en Veracruz para este jueves 08 de junio

“Primero que nada es muy recomendado tomar bebidas con alto contenido en sodio para recuperar todas la sales que uno pierde al hacer ejercicios procuro mantener un botella cerca de mi todo el tiempo, al igual que una sombrilla al momento de salir porque ahorita el sol ha estado muy fuerte últimamente”, menciona Misael Toribio, quien toma medidas ante el calor.

Sin embargo hay que enfrentar estas condiciones por necesidad y trabaja más de 8 horas bajo el sol.

“señor patricio, ¿cómo le hace para chambear todos los días al sol? qué vamos a hacer hay que comer y eso, si está feo el sol pero hay que trabajar ¿que usa que se pone para evitar que el sol el pegue? no nada nomás este gorro y ya”, Patricio Morales, quien trabaja al aire libre.

Lanzan recomendaciones en Día Mundial de los Océanos

[VIDEO] En el Día Mundial de los Océanos señalan la importancia de cuidarlos ya que cubren 70% de la superficie terrestre, produce más del 50% del oxígeno del planeta.

Medidas para evitar un golpe de calor:

  • Reduzca la actividad física
  • Descanse con frecuencia a la sombra
  • Use ropa de tejidos naturales, ligera y holgada de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares
  • Permanezca en espacios ventilados o acondicionados

Según datos del sistema de atención integral a la salud de la universidad veracruzana, los problemas de salud más frecuentes debido a las altas temperaturas que se registran en la primavera y verano son golpe de calor, insolación y deshidratación, en dicha investigación se asegura que cada año se registran 1, 200 casos de golpe de calor y quince defunciones en todo el país, de ahí la importancia de tomar medidas para enfrentar las altas temperaturas.

Te recomendamos:Conoce el clima hoy en Veracruz para este miércoles 07 de junio

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

Contenido Relacionado
×