¿Un plan? México regresa a la Copa América en 2024

La Federación de Fútbol de México ha dado a conocer que la selección regresaría a competir en la Copa América a partir del 2024 de cara al Mundial 2026

Israel Pérez
Deportes
Copa América
Créditos: Getty Images

La Selección Mexicana de Futbol, volverá a competir con rivales Sudamericanos en la Copa América como invitado en la edición del año 2024. De acuerdo con información de una cadena deportiva, México sería invitado junto con los representativos de Estados Unidos y Canadá, además, está abierta la posibilidad que se pudiese organizar este torneo en Norteamérica, después de Ecuador no pudiera organizar el evento en 2024.

Te recomendamos: Árbitro mexicano podría silbar en la final de Qatar 2022

Junto a esto también se espera que Costa Rica y otras selecciones de Centroamérica se unan al torneo para a completar los grupos, siendo la Copa América un sinodal para lo que será el Mundial de México/Estados Unidos/ Canadá 2026

La propuesta de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) es realizar un torneo de seleccioné durante los tres próximos años en la previa del mundial 2026, se tendrían contempladas dos Copa Oro (2023 y 2025) y una Copa América (2024).

La Federación Mexicana de Fútbol planea tener giras en Europa para ganar experiencia, así como pequeños ciclos con jugadores de la liga local.

Copa Ámerica 2024
Créditos:AFP

¿Cómo le ha ido a México en la Copa América?

México ha participado en 10 ocasiones, registrando 48 partidos, 19 victorias, 13 empates y 16 derrotas. Obteniendo dos veces el segundo lugar en 1993 cayendo ante Argentina y en 2001 ante Colombia.

Este torneo sirve para tener roce con selecciones de la talla de Brasil y Argentina, equipos que aún están en competición de cara a la final de Qatar 2022.

Te recomendamos:Joven promesa: Marcelo Flores podría llegar al fútbol mexicano

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×