¡Ya hay nombre! Así se llamará el equipo de fútbol de Veracruz

Son varios meses desde que se mencionó la posibilidad de tener un nuevo equipo de fútbol en la ciudad de Veracruz y ahora se ha dado a conocer el nombre

Israel Pérez
Deportes
Nuevo equipo de fútbol de Veracruz
Créditos: Unsplash|Giorgio Trovato|@giorgiotrovato

Luego de la desaparición de los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo emblemático que por varios años militó en la Liga MX representando al puerto, ahora dará paso a un nuevo proyecto cuyo nombre ha sido revelado.

Te recomendamos:¡Adiós,Tibu! avanza remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente

Meses atrás, se dio a conocer por parte del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, la posibilidad de ver a un nuevo equipo representando al estado veracruzano, sin embargo, se desconocía qué nombre tendría debido a que no se puede usar el nombre de Tiburones Rojos así como derivados a situaciones vinculadas con la administración anterior.

Cabe mencionar que el Estadio Luis “El Pirata” Fuente ha estado en proceso de remodelación para la nueva incursión de Veracruz en el fútbol mexicano.

¿Qué nombre llevará el equipo de fútbol de Veracruz?

Recientemente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recalcó una vez que el nombre Tiburones Rojos de Veracruz está vetado del fútbol mexicano, anteriormente se habían propuesto en redes sociales los nombres de mantarrayas o bucaneros.

También reveló que mediante el consenso social el nuevo equipo se llamará “El Veracruz”.

¡Adiós campeón! Tomás “el gusano” Rojas anuncia su retiro del boxeo

[VIDEO] El boxeador veracruzano, Tomás “El gusano” Rojas ha decidio colgar los guantes del boxeo en este 2023; tres veces campeón mundial ya piensa en su última pelea

“La gente es libre de llamarlo como quiera al equipo, pero al registrarlo con el nombre de ‘El Veracruz’… Entonces ya no va a haber problema comercial…”, explicó.

Aunque todavía no se conocen más detalles, se ha mencionado que existe interés de empresarios mexicanos para regresar el fútbol profesional al puerto de Veracruz.

Te recomendamos:Afición de Chivas junta firmas para ANULAR campeonato de Tigres

Cabe recordar que con el antiguo nombre Tiburones Rojos se obtuvieron dos campeonatos de Copa (1947-1948, clausura 2016) y dos de Liga (1945-1946, 1949-1950).

Poco más de tres años han pasado desde aquel 05 de diciembre de 2019, donde la Federación Mexicana de Fútbol informaba la desafiliación de los Tiburones Rojos por problemas administrativos y económicos, desapareciendo de la primera división del fútbol mexicano.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×