¿Quién fue Antonio La Tota Carbajal primer futbolista “Cinco Copas”?

El portero mexicano Antonio La Tota Carbajal falleció este 09 de mayo a los 93 años; primer futbolista en jugar cinco copas mundiales

Israel Pérez
Deportes
Antonio La  Tota Carbajal
Créditos: Facebook|Vive León Gto.

Antonio La Tota Carbajal Rodríguez, falleció este 09 de mayo a los 93 años en Guanajuato, el portero mexicano fue el primer jugador en el planeta en estar presente en cinco copas mundiales de fútbol.

El legendario Antonio Carbajal fue jugador insignia de León y de la Selección Mexicana; siendo un estandarte en la mayor competición de fútbol; siendo también conocido como “El Cinco copas”, debido a la partición en los mundiales Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Te recomendamos: Sofía Álvarez primera futbolista mexicana en la liga turca

A esto se le suma su participación en los Juegos Olímpicos de 1948, más de 20 años defendiendo la portería mexicana en mudiales es por eso es considerado como un ejemplo a seguir por varios cancerberos mexicanos.

“La Tota Carbajal” jugó cinco mundiales antes de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Antonio Carbajal fue primero en jugar cinco mundiales antes de figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo jugadores que realizaron el hito; inauguró el nacido en la Ciudad de México el 07 de junio de 1929.

Durante sus inicios se topó en la cancha con José Alfredo Jiménez; quien después sería conocido por su faceta musical. La Tota hizo su debut en el Real España, siendo uno de sus porteros. Posteriormente, pasaría al equipo de León, donde brillaría en la puerta del bajío; siendo convocado a la Selección Mexicana donde efectuó lo que pocos han logrado jugar cinco mundiales.

¡Adiós campeón! Tomás “el gusano” Rojas anuncia su retiro del boxeo

[VIDEO] El boxeador veracruzano, Tomás “El gusano” Rojas ha decidio colgar los guantes del boxeo en este 2023; tres veces campeón mundial ya piensa en su última pelea

Este hito significa mucho a nivel mundial debido a que los jugadores deben estar en óptimas condiciones para jugar un mundial cada cuatro años; sin embargo, el mexicano pudo ser referente para ser considerado en los cinco mundiales que jugó.

Números del primer futbolista considerado “Cinco Copas”

En sus participaciones en la mayor competición de la FIFA logró jugar 11 partidos; a nivel colectivo la Selección Mexicana no pudo trascender de la primera fase del torneo, su red fue perforada 25 veces, siendo el mundial de Brasil 1950 donde más goles recibió con un total de 10 donde jugó tres partidos, por lo contrario, en su último mundial en Inglaterra 1966 dejó su arco en blanco en su único partido.

Héroe nacional tras conseguir el primer punto de México en mundiales La historia mundialista de México inició en 1930 en Uruguay, sin embargo; el primer punto obtenido por la escuadra se dio hasta el mundial de Suecia 1958 contra Gales, donde el marcador quedaría 1-1, transformado a los nacionales en héroes por este empate; en la puerta se encontraba la Antonio “La Tota” Carbajal.

Te recomendamos: Joven futbolista muere mientras entrenaba con su equipo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×