El mundo se despide de Pelé; su atúd es llevado al cementerio
Créditos:Getty Images/Ricardo Moreira
Israel Pérez
Deportes

El mundo se despide de Pelé; su atúd es llevado al cementerio

El pueblo brasileño es testigo de los actos fúnebres del legendario Pelé, sus restos son trasladados al cementerio de la ciudad de Santos, donde será sepultado

Luego de la muerte de Pelé el pasado jueves 29 de diciembre (2022), se anunciaron el itinerario de los actos fúnebres de la leyenda del fútbol, el astro brasileño tuvo su funeral público durante el lunes 02 de enero en el estadio de Santos, lugar donde estuvieron sus restos para que las personas, colegas y amigos pudieran darle el último adiós, el día de hoy sus restos son trasladados al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica en la ciudad de Santos.

El cortejo es trasladado por el departamento de bomberos desde el Estadio Vila Belmiro de Santos hacia el cementerio Ecuménico Memorial Necrópolis, recorrerán la ciudad de sus amores, en especial la colonia de su madre, hasta llegar al lugar donde descansará, el entierro será exclusivamente para familiares del futbolista.

Te recomendaciones:¡El mundo lo despide! Anuncian actos fúnebres de Pelé

“Larga vida al rey”, mencionaba una enorme manta en el estadio de Santos.

Te recomendamos:Rinden homenaje a Pelé con partido de estrellas brasileñas

Adiós al Rey Pelé

El recién nombrado presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva llegó hasta la ciudad para estar cerca de los restos del legendario fútbolista, quien descansaba en medio del campo en su feretro se visualizaba una bandera de Brasil. “Pocos brasileños llevaron el nombre de nuestro país tan lejos como él”, dijo mandatario, la semana pasada cuando se dio a conocer el fallecimiento de Pelé.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino,fue una de las primeras personalidades en llegar al funeral declarando que se le solicitará a todas las federaciones registradas a la FIFA nombrar un estadio con el nombre de Pelé, esto para reconocer la figura del astro brasileño.

Pelé falleció este jueves tras luchar contra las complicaciones del cáncer de colon que padecía desde hace unos años, un mes estuvo internado en el hospital Albert Einstein en Sao Paulo.

Te recomendaciones:¡Adiós Rey! El astro brasileño Pelé ha fallecido a los 82 años

Reportan incendio en zona arqueológica del Tajín chico en Papantla

Contenido relacionado
×