Fallece Adán López Dávila compositor del grupo Los Acosta

La industria musical está de luto con el fallecimiento del compositor Adán López Dávila, famoso por realizar las canciones de Los Acosta.

Israel Pérez
Espectáculos
Los Acostas
Créditos: Facebook|Agenda Mediática

Durante este martes 30 de mayo se dio a conocer el sensible fallecimiento del vocalista y compositor de Los Acosta, Adán López Dávila responsable de varios éxitos de la agrupación.

Te recomendamos:Muere Fito Olivares; voz de las canciones Juana la cubana y colesterol

López Dávila alcanzó la fama junto a Los Acosta en los años 90’s recordados por la época de las bandas musicales. Este escribió varias canciones que se transformaron en un éxito para Los Acosta, entre las que se encuentran “Cómo una novela”, “Caprichos de mujer”, “borracho de tristeza”, “El amor de mi vida”, “Es una sola copa” e “Historias de amor”.

¿De qué falleció Adán López Dávila?

El compositor originario de San Luis Potosí falleció durante la mañana de este martes 30 de mayo, luego de que fuera dado a conocer públicamente. Cabe mencionar que vocalista y compositor de Los Acosta estuvo hospitalizado varios meses debido al cáncer que padecía, muriendo este martes.

¿Quién era Adán López Dávila?

Adán López Dávila era un cantante y compositor de origen Potosino, desde pequeño tuvo un afecto por la poesía y la música, participe de una trayectoria que tuvo sus inicios desde sus primeros años de edad.

A la edad de 14 años compuso su primera canción de nombre “Mary”, la cual es todo un éxito, esta melodía está inspirada en uno de sus primeros intereses amorosos.

Te recomendamos:Muere el cantautor Fabián Gómez; voz de “Y cómo quieres que te quiera”

Fue en 1985 que conoció a Ricardo y Ernesto Acosta, líderes y fundadores de la agrupación Los Acosta, con quienes alcanzó la fama debido a canciones “como una novela”.

Se encargó realizar varias letras que terminaron siendo éxitos musicales para el grupo, como lo fue “Tonto Corazón” lanzado en 1991, el cual fue un parteaguas para el compositor y los miembros de Los Acosta.

Usuarios confunden a Ricardo Acosta con Adán López Dávila

La lamentable noticia de la muerte del cantautor Adán López Dávila ha causado confusión entre los usuarios, quienes han compartido que Ricardo Acosta vocalista de la agrupación era quien había falelcido, por lo que el cantante salió aclarar la situación.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×