Productor de Menudo es señalado por abuso sexual a exintegrante

El productor de la banda juvenil Menudo es acusado de haber abusado a un ex integrante cuando tenía 14 años en un cuarto de hotel, habría sido el ataque sexual

Israel Pérez
Espectáculos
Menudo
Créditos: Getty Images

Edgardo Díaz, productor y creador de la banda Menudo, se hizo tendencia luego de que transcendiera en redes sociales debido a que está siendo investigado por el Departamento de Policía de Los Ángeles en Estados Unidos por un delito sexual en su contra.

Te recomendamos:Filtran en redes video de Karely Ruiz y Santa Fe Klan

El productor ha tenido escándalos similares donde ha sido señalado de explotación y manejo de drogas que han dejado a los integrantes de Menudo malas experiencias que han ido surgiendo con el paso del tiempo.

Los Ángeles Time ha dado a conocer que el productor musical es señalado de ser el responsable de un abuso sexual a un exintegrante en el hotel Biltmore, cuando la banda se encontraba en su apogeo en los años 80’s. La discreción del caso ha hecho que este se lleve de manera lenta ante el ojo público, incluso podría tocar la cárcel si es encontrado culpable.

El éxito de la banda Menudo

Menudo fue una agrupación musical de origen puertorriqueña; se creó en 1977 por el productor Díaz, cuya primera etapa alcanzó la fama en Puerto Rico, el éxito de Menudo hizo que vendieran más de 20 millones de discos en todo el mundo.

Los primeros integrantes de Menudo eran chicos que tenían edades de 10 a 13 años, siendo Carlos Meléndez, Óscar Meléndez, Fernando Sallaberry, Nefty Sallaberry y Ricky Meléndez (Ricky Martin). La banda fue cambiando su alineación teniendo diversos integrantes que fueron agregándose y otros que se salieron.

A lo largo de los años se han ido saliendo a la luz casos de abuso sexual en la banda que se hiciera famosa por interpretar canciones como “Claridad”, “Sube a mi moto” y “Mi banda toca rock”. Siendo Roy Rosello; quien ha dado a conocer su caso donde Edgardo Díaz, fundador y mánager del grupo, abusó sexualmente de él.

Esto lo dio a conocer mediante la serie documental Menendez + Menudo: Boys Betrayed, que se estrenó este 2 de mayo en Estados Unidos, señaló al ejecutivo musical José Menéndez también por violación. Rosello mencionó que el productor abusó de él en un hotel cuando lo encontró con una chica en su habitación, llevándolo a otra habitación donde lo amarró y violó.

Te recomendamos:¡Anuncian Luis Miguel Tour 2023!; consulta las fechas y ciudades

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×