¿María León será multada por equivocarse al cantar el himno nacional?

Luego de que a María León se le olvidara la letra del himno nacional, podría enfrentarse a una multa; te platicamos de que se trataría

Israel Pérez
Espectáculos
María León
Créditos: Instagram|María León|@sargentoleon

María León se equivocó al entonar el Himno Nacional Mexicano, durante un juego béisbol esto en la Ciudad de México, por lo cual podría ser multada tras errar.

En los protocolos de un evento deportivo regularmente se canta el himno nacional, siendo invitados intérpretes quien son los encargados de poner voz a la melodía.

Te recomendamos:María León se equivoca al cantar el Himno Nacional en partido (+Video)

Varios famosos han cantado el himno de México, aunque al no ser una canción que interpretarían normalmente suelen equivocarse, a esta lista se unió María León durante el fin de semana donde se le olvidó la letra.

Varios cantantes que se han equivocado mencionaron que los nerviosos son traicioneros al momento de cantar, tal como le pasó a María León, haciéndose viral en el proceso. A pesar de que la cantante pidió disculpas, podría recibir una multa.

“Con el dolor de mi corazón pido una enorme disculpa por equivocarme en nuestro Himno Nacional. Lo he cantado mil veces, lo he estudiado hasta el cansancio (…) Me traicionaron los nervios”, dijo en su cuenta de Twitter.

¿Cuál sería el castigo para María León?

La exintegrante de Playa Limbo podría recibir una multa mediante gobernación, esto le podría salir caro debido a la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno, dicta que la persona que dañe o altere los símbolos patrios, puede ser acreedor de una multa equivalente a 200 días de salario mínimo o un arresto de 36 horas.

“A la persona o personas que al cantar el Himno Nacional alteren la letra serán sancionadas, según la gravedad de la infracción y la condición del infractor, con multa económica de una a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo”, menciona gobernación.

Te recomendamos:Julión Álvarez se baña en un río y fans aplauden su humildad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×