Muere el primer actor Ignacio López Tarso; a los 98 años de edad

Muere el actor Ignacio López Tarso a los 98 años de edad luego de haber sido hospitalizado de emergencia desde el pasado 03 de marzo por complicaciones

Israel Pérez
Espectáculos
Share
  •   Copiar enlace
Igancio Lopez Tarso primer actor
Créditos: Cuartoscuro

Muere el primer actor Ignacio López Tarso a los 98 años de edad luego de haber estado hospitalizado desde el pasado 03 de marzo por complicaciones en su salud.

Te recomendamos: Estado de salud de Ignacio López Tarso empeora “ya no puede comer”

La tarde de este sábado 11 de marzo se dio a conocer el fallecimiento del histrión Ignacio López Tarso, dejando más de seis décadas de trayectoria como legado en el cine y la actuación. Los últimos días había sido internado en un hospital de la Ciudad de México.

La familia del actor había dado actualizaciones de la salud del protagonista de la cinta Macario, primera película mexicana nominada en los Premios Óscar; hace unos días los familiares del intérprete mencionaron que podía haber sido dado de alta este jueves pero las compliaciones lo mantuvieron en el hospital.

Ignacio López Tarso
Créditos: Instagram|columna_digital
La salud del actor había empeorado Ignacio López Tarso

Sin embargo, durante las últimas horas se mencionó que la salud del actor Ignacio López Tarso había empeorado esto, de acuerdo con su hijo Juan Ignacio Aranda. Lamentablemente, el primer actor falleció durante esta tarde.

¿Qué enfermedad tenía el actor?

El histrión se encontraba internado en terapia intermedia luego de sufrir de neumonía y una oclusión intestinal, sin embargo, esto le acarreó otros problemas. De acuerdo con su hijo, Juan Ignacio Aranda, contaba con insuficiencia renal, cardíaca, pulmonar y se encontraba semi inconsciente en sus últimos momentos.

Nació en enero de 1925 estudió arte dramático en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes. Para después formar parte de la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo. Dejó una basta carrera en la actuación en varias producciones teatrales, telenovelas y cine; convertido en uno pilares de la actuación; sus cintas más recordadas son Nazarín (1958), La sombra del Caudillo (1960), Macario (1960) El Hombre de Papel (1963), El Gallo de Oro (1964) y Pedro Páramo (1967)

Te recomendamos: Ignacio López Tarso fue hospitalizado de emergencia

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×