A tres meses de la inundación que cambió la vida de miles de familias en Poza Rica varios damnificados destacan que hay lentitud en la reconstrucción y apoyos institucionales que han resultado insuficientes.
Damnificados luchan por recuperar su patrimonio sin apoyo de autoridades
Mientras los afectados luchan diariamente por recuperar el patrimonio que el agua les arrebató y reconstruir sus viviendas en este punto de la entidad, el gobierno que encabeza Rocío Nahle García asegura laciudad “está de pie”.
Fue el pasado 10 de octubre cuando el desbordamiento del río Cazones devastó diversos sectores de este municipio al norte de Veracruz; hoy las secuelas de la tragedia siguen vivas en cada hogar.
Dinero no alcanza para comprar pérdidas de la inundación en Poza Rica
Hay damnificados que aseguran tiene que dormir en el piso porque el dinero no les alcanza para comprar colchones o material para arreglar sus viviendas que quedaron totalmente destruidas. La señora Lourdes, una delas afectada señala que si bien ya regresó a su hogar, continúa luchando por volver a la normalidad.
Te recomendamos: ¡ACTUALIZA PC! Rachas EXPLOSIVAS de NORTE se registrarán a esta hora en Veracruz hoy 10 de enero 2026
Hogares improvisados en Poza Rica
En varios puntos aledaños al río Cazones aún se observan los campamentos improvisados que fueron las familias utilizaron para resguardarse luego que la contingencia los dejara sin su patrimonio.
En estos puntos los habitantes resaltan que hay secuelas emocionales y buscan mantener un buen ánimo en medio del estrés y cansancio que día tras día viven para recuperarse.
Denuncian que la ayuda por parte del gobierno de Rocío Nahle García, ha dejado de fluir y coinciden en que el sentimiento de abandono crece junto a la ausencia de una respuesta efectiva por parte de las autoridades locales y estatales.
Violenta agresión en Monterrey: mujer es ARROJADA de auto en movimiento tras discusión
