Una comunidad rural del sur de Rosario, Argentina, vive momentos de dolor e incredulidad luego de que una adolescente de 13 años asesinara a su hermano menor, de apenas cinco años.
¿Cómo ocurrió el asesinato de un niño por parte de su hermana que fue “aconsejado” por amigo imaginario?
El hecho ocurrió en la localidad de Arroyo Seco, y ha causado conmoción no solo por lo trágico del crimen, sino por la explicación que dio la menor: afirmó que fue su “amigo imaginario” quien le indicó lo que debía hacer.
La madre de los menores, una mujer de 32 años identificada como Roxana, relató que su hija se encontraba bajo tratamiento psicológico, aunque no presentaba diagnósticos alarmantes.
Te recomendamos: Hallan en partes cuerpo de niña reportada como desaparecida; fue descuartizada con arma blanca
Según contó a medios locales, ya había acudido a diferentes especialistas, incluyendo psiquiatras y neurólogos, sin que ninguno detectara una condición grave que pudiera anticipar un desenlace tan violento.
La adolescente utilizó un arma blanca para atacar a su hermanito dentro del domicilio familiar. Cuando fue interrogada, aseguró que una voz proveniente de su amigo imaginario la guió en todo momento. Aunque la menor estaba bajo atención profesional, su madre admitió que había notado comportamientos extraños, pero jamás pensó que pudieran escalar a este nivel.