Ahorcan a activista en frente de miles de personas

Un activista que participó en las protestas por la muerte de Mahsa Amini, fue ejecutado y ahorcado en frente de miles de personas en Irán. Su madre no sabía.

Pamela Nogueira
Noticias
Majidreza Rahnavard
Crédito: Twitter Karim Sadjapour / @ksadjapour

Majidreza Rahnavard, activista que participó en protestas por la muerte de Mahsa Amini, fue ahorcado en público por el régimen de Irán este lunes.

Un tribunal lo acusó de “odio contra Dios” y lo declaró culpable por la muerte de dos miembros de la paramilitar Fuerza de Resistencia por apuñalamiento.

Te recomendamos: Condenan a activistas que atacaron obra de Vermeer

Rahnavard fue detenido el pasado 28 de noviembre luego de que intentara huir del país. Inmediatamente después de su aprehensión, comenzó su juicio.

Organizaciones de Derechos Humanos alertaron que los manifestantes de Irán están siendo condenados a muerte sin atravesar por el debido proceso.

Te recomendamos: Javier Duarte graba documental desde la cárcel (VIDEO)

Su familia no sabía

La familia de Majidreza Rahnavard no tenía conocimiento de que su hijo iba a ser ejecutado, de acuerdo con lo informado por el colectivo 1500tasvir en Twitter.

“Permitieron que la madre de #MajidRezaRahnavard lo visitara y no hablaron de ejecución en absoluto. Se fue sonriendo y esperando que su hijo fuera liberado pronto”.

Te recomendamos: Asesinan a madre buscadora en Guanajuato; colectivo pide justicia

Un funcionario iraní llamó a la madre del joven a temprana hora para decirle: Hemos dado muerte a su hijo y hemos enterrado su cuerpo en el cementerio Behest-e Reza”.

La ejecución se llevó a cabo en presencia de un grupo de ciudadanos y posteriormente fueron publicadas las fotografías donde se observa a un hombre colgado de un cable de grúa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×