Alertan a turistas por medusas en playa de Coatzacoalcos

Protección Civil alerta sobre presencia de medusas en playa de Coatzacoalcos, hasta el momento 10 turistas han sido afectados y atendidos por tener contacto.

Heidi Castellanos
Noticias
Alertan por medusas en playa.
Créditos: Envato | YouraPechkin

Medusas en playa de Coatzacoalcos, es lo que alertan autoridades de Protección Civil al confirmar que continúan arribando especies marinas que han estado afectando a algunos bañistas.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, además de las carabelas portuguesas, ha estado recalando la medusa ortiga del atlántico, aunque detallan que es menos agresiva que las carabelas, el tener contacto con ellas también puede provocar algún tipo de reacción en la piel.

Te recomendamos: Accidente en Xalapa: auto todoterreno cae a un barranco

Diez personas han sido atendidas tras contacto con medusas

A consecuencia de la presencia de esta medusa, al menos diez personas han recibido atención pre hospitalaria, tan sólo ayer una menor de edad del municipio de Acayucan, fue atendida por la marina, debido a que tuvo contacto con la medusa ortiga del atlántico.

Esto es lo que informan las autoridades sobre la presencia de estas especies marinas.

“Las ortigas han estado apareciendo de manera continua, estas son una especie que no es tan agresiva, sí te llega a provocar un tipo de escozor, ardor en la piel al momento del contacto, pero no provoca más problemas, no es así como la fragata portuguesa, esa sí su toxicidad es más alta y si puede llegar a traer consecuencias de gravedad”, explicó David Esponda, director de Protección Civil de Coatzacoalcos.

¿Qué significa la bandera blanca en la playa?

Protección Civil pide a los bañistas extremar precauciones ya que estas especies se pueden encontrar tanto en el agua como en la arena... Incluso informaron que cuando en la playa se instalen banderas blancas, esto significa presencia de medusas.

Medusas en playa.
Créditos: Envato | klavdiyav

Te recomendamos: Vacaciones de terror muere hombre al saltar de acantilado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×