Anuncian condones gratuitos para jóvenes de 18 a 25 años

Las autoridades francesas dieron a conocer que, a partir del mes de enero, los condones serán gratuitos para la población juvenil de 18 a 25 años

Israel Pérez
Noticias
condones
Créditos:unsplash/@rhsupplies

Los condones serán gratuitos en Francia, las farmacias deberán compartir los preservativos a jóvenes de 18 a 25 años a partir de enero, anunció este jueves el presidente francés, Emmanuel Macron.

Te recomendamos:Aprueban vacuna anti Dengue; podrá prevenir diversos tipos

“En las farmacias, el preservativo será gratuito para los 18-25 años. Esto empezará el 1º de enero. Es una pequeña revolución en la prevención”, dijo el mandatario.

Dio a conocer esta información mediante una reunión del Consejo Nacional de la Refundación (CNR) consagrada a la salud de los jóvenes en Fontaine-le-Comte, cerca de Poitiers (centro oeste).

Estrategia para disminuir contagios de ETS

El mandatario estimó que la “salud sexual” de los jóvenes es cuestión de importancia, exhortando a los profesores fomentar la educación sexual, la cual está lejos de la teoría.

Cabe mencionar que los condones son reembolsados desde 2018 si se cuenta con receta, las autoridades francesa también prevé poner gratis los anticonceptivos de emergencia para mujeres, además, de vacunas del virus del papiloma humano y pruebas de detección de infecciones, todo es para combatir las enfermedades de transmisión sexual (ETS) en la población juvenil.

Te recomendamos:Revista elige al presidente de Ucrania como ‘Persona del año’

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×