Aprueban vacuna anti Dengue; podrá prevenir diversos tipos

La Unión Europea aprobó una nueva vacuna anti Dengue creada por la farmacéutica japonesa Takaeda, la cual podrá prevenir diversos serotipos del dengue

Israel Pérez
Noticias
Mosquito del Dengue
Créditos:CDC/ James Gathany

La Unión Europea aprobó el uso de la vacuna contra el dengue, la cual fue creada por la farmacéutica japonesa Takaeda, siendo la segunda vacuna en ser autorizada para esta enfermedad que se transmite a través de los mosquitos.

Te recomendamos:¡Qué miedo! Autoridades apoyan a mujer poseída en Tonalá [VIDEO]

La vacuna, de marca QDENGA, se puede usar desde los 4 años de edad, esto para prevenir cualquiera de los cuatro serotipos del dengue.

Mosquito
Créditos: Flickr

Enfermedad cotidiana pero sin tratamientos

Actualmente no existen antivirales ni tratamientos específicos para esta enfermedad vírica, la cual suele ser leve, aunque en algunas personas pueden desarrollar complicaciones que pueden llevar a la muerte.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren entre 20 mil y 25 mil personas, en su mayoría niños a causa de dengue.

Está nueva vacuna realizada por el laboratorio japonés es sucesora de Dengvaxia de Sanofi, primera vacuna a nivel mundial en contra el dengue, la cual se aprobó en 2015, sin embargo, su uso fue disminuyendo después que la misma empresa diera conocer que aumentaba el riesgo en niños “seronegativos”, es decir, aquellos que no habían padecido la enfermedad antes de la vacuna.

La vacuna de origen japonés se basa en el virus del dengue 2, al que se le añadieron ADN de los otros tres serotipos, esto para evitar las mismas reacciones de su predecesora.

Te recomendamos: Rapero recibirá castración química por abuso de menores

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×