La tarde del 10 de septiembre de 2025, una pipa de gas explotó en el Puente de Concordia, en Iztapalapa, dejando un saldo de al menos 90 heridos, cuatro fallecidos y 32 vehículos dañados. La fuerza de la explosión fue tal que alcanzó a destruir estructuras y objetos en un radio de tres kilómetros.
¿Cómo luce el sitio de la explosión en Iztapalapa?
Durante más de 16 horas, elementos de Protección Civil y cuerpos de rescate trabajaron intensamente en la zona para sofocar las llamas, retirar la pipa con apoyo de dos grúas y realizar labores de limpieza y remoción de escombros.
🚨 Zona cero en #Iztapalapa
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 11, 2025
Una pipa de la empresa Silza volcó en una curva del Puente de la Concordia y explotó al fugarse 50 mil litros de gas LP, dejando un saldo de 4 muertos, 90 heridos y 32 vehículos calcinados
La empresa dice asumir responsabilidad social y legal.… pic.twitter.com/a11gIy4kTV
La circulación quedó restablecida en las primeras horas del 11 de septiembre, y actualmente la zona luce aparentemente normal, con automovilistas transitando sin mayores contratiempos. No obstante, la tragedia dejó una huella imborrable en la memoria de miles de capitalinos, marcando un nuevo episodio doloroso para la Ciudad de México.
Deuda pública en México será un impacto para los ciudadanos y futuras generaciones