Así se vivió el sismo en Turquía este lunes (+Videos)

Este 06 de febrero se registró un sismo en Turquía antes del amanecer. La cifra de personas que perdieron la vida es impactante. Aún hay personas atrapadas.

Pamela Nogueira
Noticias
Sismo en Turquia 06 de febrero 2023.
Redes sociales

A temprana hora de este lunes, un sismo en Turquía y Siria, de magnitud 7.8, derrumbó decenas de edificios, dejando a personas atrapadas en su interior.

De acuerdo con los primeros reportes, el terremoto cobró la vida de 2 mil 300 personas hasta el momento, pues rescatistas continúan en la búsqueda de vidas humanas debajo de los escombros.

El movimiento despertó a miles de familias antes del amanecer, por lo que tuvieron que salir en medio del frío, viento y la nieve para resguardarse y evitar algún accidente.

Te recomendamos: Se registró un sismo en Medellín durante la noche, ¿lo sentiste?

Afectaciones por sismo en Turquía

Medios internacionales señalan que un hospital con pacientes dentro, incluidos recién nacidos, fue evacuado luego de que este estuviera a punto de colapsar.

Por otro lado, en la ciudad de Adana, un hombre contó que cerca de su vivienda tres edificios se habían derrumbado. Momentos después, un hombre que se encontraba dentro exclamó:

“No tengo fuerzas para aguantar”, mientras estaba entre los escombros.

Te recomendamos: Sismo de 6.9 deja a miles sin luz; descartan riesgo de tsunami

Cabe destacar que Turquía es un país vulnerable a los sismos, ya que se encuentra en una zona de fallas sísmicas y desafortunadamente reporta terremotos de manera frecuente.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que de este sismo en Turquía se han registrado alrededor de 20 réplicas, siendo de magnitud 7.5 la más fuerte.

Ciudadanos y cuerpos de rescate se encuentran evacuando las zonas de riesgo y continúan trasladando a personas lesionadas para su valoración médica.

Coatzacoalcos resiente frente frío 28 con vientos y caída de postes

[VIDEO] En coatzacoalcos al sur del estado el Frente Frío 28 ha dejado diversas afectaciones provocadas como caída de postes, semáforos dañados y cableado colapsados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×