¡Guácala! Autoridades piden no lamer sapos alucinógenos

Autoridades de Estados Unidos piden a los turistas no lamer ni consumir sapos alucióngenos del desierto de Sonora , las toxinas pueden causar graves reacciones

Israel Pérez
Noticias
Sapos alucinógenos
Créditos: Flickr

El servicio de parques naturales de Estados Unios ha mencionado que está prohibido lamer o comer sapos causantes de alucinaciones, las autoridades mencionaron que los turistas no deben lamer este tipo de especies porque se arriesgan a enfermedades graves.

Te recomendamos:¡Guácala! Detienen a influencer por grabar mientras come murciélago

Días atrás los especialistas compartieron información en redes sociales sobre las consecuencias de lamer sapos alucinógenos siendo la especie del desierto de Sonora, la más consumida por las personas que buscan experimentar los efectos causados por la sustancia que segregan estos anfibios. Mencionaron que esta práctica se ha popularizado por algunas caricaturas famosas.

“Como decimos con la mayoría de las cosas que te encuentras en un parque nacional, ya sea una babosa banana, un hongo desconocido o un sapo grande con ojos brillantes en la oscuridad de la noche, por favor abstente de lamer. Gracias”, publicaron las autoridades de salud.

Sapos del desierto de Sonora

Esta especie es uno de los sapos más grandes con más de 18 centímetros de largo, segrega una toxina que libera a través de las glándulas esto como defensa ante sus depredadores, varias personas han lamido este sapo que también es conocido como “Sapo del río colorado”, el cual se encuentra al suroeste de Estados Unidos y al noroeste de México.

Entre las toxinas que liberar se encuentra la 5-MeO-DMT, popularmente conocida como la molécula de Dios, es un compuesto psicoactivo que provoca alucinaciones, fumar esta toxina provoca un experiencia psicodélica de breve duración.

Personalidades como el ex boxeador Mike Tyson ha revelado que en algún momento de su vida ha consumido este tipo de sustancias con finalidades médicas, terapéuticas, recreativas y espirituales, sin embargo, los expertos no recomiendan esta práctica, debido a que el veneno de estos animales puede tener fatales consecuencias si es consumido.

Por su parte, las autoridades de Estados Unidos mencionaron que el consumo ilegal puede poner en riesgo a este tipo de especies.

Te recomendamos: Impactante! Oso sorprende a estudiante en Nuevo León (VIDEO)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×