Azotan a 20 personas en público; algunos eran rateros e infieles

Veinte hombres fueron azotados frente a miles de personas en Afganistán. La mayoría de ellos estaba siendo castigado por haber robado o sido adultero.

Pamela Nogueira
Noticias
Infiel
Crédito: Archivo FIA

Autoridades talibanes informaron que veinte personas fueron azotadas en público este miércoles en Afganistán; estaban acusados de robo, adulterio o infidelidad y demás crímenes.

Mohammad Qasim Riyaz, vocero de gobernación de Helmand, informó que los azotes se llevaron a cabo en el estadio Lashkar Gah, en la capital de la provincia.

Además, informó que todos los que recibieron este cruel castigo eran hombres y cada uno recibió casi 40 golpes en presencia de diversos funcionarios.

Pese a que pagaron sus crímenes siendo azotados, algunos deberán pagar con condenas en prisión de manera adicional, reveló el vocero.

Ahorcado por participar en protestas a favor de las mujeres

En días recientes, un activista fue ahorcado a la vista de muchas personas en Irán, luego de que participara en protestas a favor de los derechos de las mujeres.

El hombre, identificado como Majidreza Rahnavard, fue declarado culpable de asesinar a dos miembros de la paramilitar Fuerza de Resistencia por apuñalamiento.

Organizaciones de Derechos Humanos alertaron que los manifestantes están siendo juzgados sin atravesar por el debido proceso judicial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×