Ballenas, las principales consumidoras de microplásticos

Un estudio reveló que hay una especie marina que más consumen microplásticos: las ballenas. En los últimos años, el océano se ha convertido en un basurero.

Pamela Nogueira
Noticias
ballenas

Aunque no es un mito que las especies marinas son las más afectadas por los residuos plásticos, hay una especie que lidera la lista.

Se trata de la ballena azul, la cual ingiere alrededor de 10 millones de partículas de microplásticos al día, mientras que la ballena jorobada consume 200 mil.

Te recomendamos:¿Por qué se han visto tantos osos deambulando en Nuevo León?

De acuerdo con la revista Nature Communications, se creen que los plásticos consumidos por estos mamíferos llegan a pesar hasta cuatro toneladas, lo cual afecta su salud.

“Descubrimos que el 99 por ciento de la ingestión de microplásticos proviene de la comida que ingieren las ballenas, como el krill. La presencia de microplásticos es un problema de rápido crecimiento y este trabajo es un primer paso para entender cómo afecta la contaminación a estos gigantes del mar”, indicó la investigadora Shirel Kahane-Rapport.

Te recomendamos: ¡Insólito! NASA capta pelicular “sonrisa” en el Sol

Asimismo, advirtió que el océano se ha convertido un basurero de los residuos de la humanidad y eventualmente lo que tiremos al océano volverá afectar a la población.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×