¡Es trasladado a Texas! Bebé sufre quemaduras con agua hirviendo

Bebé de un año y cuatro meses, quien sufrió quemaduras con agua hirviendo en el municipio de García en Nuevo León fue trasladado a hospital de Texas

Israel Pérez
Noticias
Bebé sufre quemaduras con agua hirviendo
Créditos: abc

Un bebé de un año cuatro meses que sufrío quedamaduras a causa de un accidente con agua hirviedo en el municipo de García, Nuevo León fue trasladado a hospistal en Texas, Estados Unidos. El pequeño fue identificado como Julio César, de 1 año 4 meses

Te recomendaciones:Explota tanque de gas que abastecía local de ‘antojitos’

El menor cuenta con quemaduras de segundo grado que abarcan el 35 por ciento de su cuerpo, fue trasladado vía terrestre por paramédicos de Protección Civil. Personal del Sistema Municipal de Protección Civil fue el encargado de recibir al equipo médico que utilizaba la ambulancia aérea en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo; para llevar al bebé al Hospital Universitario, donde ya lo espera un hangar de para la aeronave que lo llevaría al Shriners Hospital For Children, en Galveston, Texas.

El hospital cuenta con personal médico especializado para infantes con sufren de quemaduras de cualquier tipo, que trabaja en conjunto con la asociación Michou y Mau para los traslados y llevar a cabo el tratamiento.

El trasladado se realizó en coordinación entre personal administrativo y médico del DIF Municipal de García, Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, Nuevo Laredo Shrine Club, Coahuila Shriners, Anezeh Shriners México, Alzafar Shriners, Laredo Shrine Club y Jet Rescue Air Ambulance.

Te recomendaciones:Muere hombre tras caída de un tercer piso; estaba trabajando

Recomendaciones ante quemaduras

Algunas recomendaciones para atender quemaduras menores en casa la organización healthy children menciona que sumerja la quemadura en agua fría, enfríe inmediatamente cualquier ropa que esté ardiendo sumergiéndola en agua.

Después de revisar:

Si el área lesionada no exuda, cubra la quemadura con una gasa estéril o un paño seco y limpio.
Si la quemadura exuda, cúbrala ligeramente con gasa estéril si tiene disponible y busque atención médica de inmediamente.

Quemaduras con razones para hospitalizar

  • Si las quemaduras son de tercer grado
  • Si 10 % del cuerpo o más está quemado
  • Si la quemadura involucra la cara, manos, pies o genitales, o involucra una articulación que tenga movimiento
  • Si el niño es muy pequeño o irritable y por lo tanto, es demasiado difícil de tratar en casa

Te recomendaciones:Jugador de NFL se desploma en pleno partido tras choque (+VIDEO)

¡Aún había personas! Sujetos armados balacean restaurante en Acayucan

[VIDEO] Acayucan reporta nuevo ataque , dos sujetos armados balacean restaurante, el local contaba todavía con la presencia de trabajadores y repartidores

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×