¡Horrible! Becaria aplica por error vitaminas en los ojos de un bebé

Angustia vivió una madre en Querétaro luego de que una becaria le aplicara vitaminas por error en los ojos a su bebé; “la enfermera solo le daba indicaciones”

Israel Pérez
Noticias
Becaria aplica por error vitaminas en los ojos de un bebé
Créditos:TikTok/Bren De Ors/@bren_deors

Personal de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro aplicó por error vitaminas en los ojos de un bebé, esto se dio a conocer luego de que la madre del menor denunciara lo ocurrido mediante un video en la plataforma de TikTok donde señala que fue una becaria, quien suministró el medicamento.

La madre comentó que ella y sus bebés gemelos acudieron a la clínica número 8, ubicada en El Marqués, Querétaro, con la intención de recibir las vacunas que les correspondían a sus hijos, tras cumplir cuatro meses, luego del error todo terminó en pánico y preocupación.

Te recomendamos:Hallan cuerpo de taxista presuntamente asesinado en Acayucan

“Por favor ayúdenme a compartir, no es posible que en el IMSS siga pasando este tipo de negligencias. El día miércoles 4 de enero 2023 a las 12:00 pm acudí a la unidad de medicina familiar número 8 ubicada en El Marqués, Querétaro, para que les aplicaran a mis gemelos sus vacunas. Me atendió la enfermera Patricia Margarita Hernández Vázquez en el consultorio número 2 de medicina preventiva, acompañada de la interna María Alejandra Gómez Martínez”, relató en la descripción del video.

“La enfermera sólo le daba indicaciones a la interna y nunca se paró de su silla ni siquiera para supervisar el trabajo de la interna. Esta enfermera le indica a la interna que comience aplicando vitamina A en gotas a mis hijos; la interna se las aplica, pero dándole una gota en cada ojo a mi bebé. Me percato de inmediato y le pregunto si eso es normal pues las gotas que le había aplicado eran de consistencia grasosa y el ojo se le pintó de color amarillo a mi bebé y el pobre lloraba desconsolado, a lo que la interna solo se queda callada”, añadió.

Luego de lo relatado, la madre angustiada le mostró su bebé a la enfermera para confirmar si eso era normal, esto ante la coloración amarilla en los ojos de su bebé.

Al verlo, solo pone cara de asustada. Le vuelvo a preguntar si esas gotas van en los ojos y solo le dice a la interna que ‘no’ con la cabeza, pero jamás me dijo nada. En ese momento, le lavo los ojos a mi bebé con agua para intentar quitarle todo eso y les exijo que traigan al jefe de la clínica y a un doctor urgentemente para que revisen a mi hijo pues no dejaba de llorar

“Solamente llegó la jefa de enfermeras ‘a resolver mis dudas’, a decirme que me calmara, que no pasaba nada. Tuve que pedirle a mi hermana que fuera a pedir ayuda porque no llegaba ningún doctor. Según las enfermeras, todos estaban ocupados. Después el jefe de clínica subió para llevarme a urgencias y todavía la enfermera muy descarada me dice que cuando termine vuelva con ella para que le aplique las vacunas a mis hijos”.

El video en Tiktok, supera más de 13.4 millones de reproducciones así como más de 20 mil comentarios

@bren_deors Por favor ayúdenme a compartir, no es posible que en el imss sigan pasando este tipo de negligencias!! Que no le pase a más bebés!! El día de hoy miércoles 4 de enero 2023 a las 12:00 pm acudí a la unidad de medicina familiar #8 ubicada en el marqués Querétaro para que les aplicaran a mis gemelos las vacunas de los 4 meses, me atendió la enfermera Patricia Margarita Hernández Vázquez en el consultorio 2 de medicina preventiva, acompañada de la interna María Alejandra Gómez Martínez (estos nombres nos los dió la jefa de enfermeras, así que confiamos que sean correctos). La enfermera sólo le daba indicaciones a la interna y nunca se paró de su silla ni siquiera para supervisar el trabajo de la interna. Esta enfermera le indica a la interna que comience aplicando vitamina A en gotas a mis hijos, la interna se las aplica pero dándole una gota en cada ojo a mi bebé, me percato de inmediato y le pregunto si eso es normal pues las gotas que le había aplicado eran de consistencia grasosa y el ojo se le pintó de color amarillo a mi bebé y el pobre lloraba desconsolado, a lo que la interna solo se queda callada así que le enseño el bebé a la enfermera que seguía en su silla y le pregunto si eso era normal a lo que al verlo solo pone cara de asustada, le vuelvo a preguntar si esas gotas van en los ojos y solo le dice a la interna que no con la cabeza, pero jamás me dijo nada. En ese momento inmediatamente le lavo a mi bebé los ojos con agua para intentar quitarle todo eso y les exijo que traigan al jefe de la clínica y a un doctor urgentemente para que revisen a mi hijo pues no dejaba de llorar. Solamente llegaron más enfermeras y la jefa de enfermeras "a resolver mis dudas", a decirme que me calmara, que no pasaba nada. Tuve que pedirle a mi hermana que me esperaba afuera con mi otra hija para que fuera a pedir ayuda porque no llegaba ningún doctor, según las enfermeras todos estaban ocupados. Después el jefe de clínica subió para llevarme a urgencias y todavía la enfermera muy descarada me dice que cuando termine vuelva con ella para que le aplique las vacunas a mis hijos. #negligencia #imss #negligenciamedica #negligenciainfantil ♬ sonido original - Bren De Ors

Confirman que el error fue cometido por una becaria

Ante lo ocurrido y la denuncia viral en Internet, el IMSS de Querétaro dio a conocer que fue una becaria, que erróneamente aplicó vitaminas en los ojos de un bebé. Además, aseguró que la persona fue retirada del consultorio de Medicina Preventiva, donde realizaba su servicio.

”El médico becario de pregrado del consultorio de Medicina Preventiva que incurrió en el hecho fue retirado de dicho servicio”, expresó. Aclaró también que el bebé fue valorado en el centro de salud y se le aplicó un lavado ocular. Tras esto, “En el Hospital General Regional No. 2, recibió una nueva revisión de médicos especialistas en pediatría y oftalmología, quienes descartaron posibles daños, además se le dará seguimiento”, dijo, dependencia médica.

Te recomendamos:Hombre amenazaba con estallar una granada y termina lesionado

Continúan buscando a Fátima Cristal; desapareció en Villa Aldama

[VIDEO] A casi un mes de su desaparición, familiares y amigos de Fátima Cristal González continúan en su búsqueda. La Fiscalía General del Estado ya investiga.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×