Billete de 50 pesos con ajolote
Créditos: Youtube|banxico
Israel Pérez
Noticias

Billete de 50 pesos del ajolote se vende hasta en tres millones

En internet se encuentra a la venta un billete de 50 pesos con la imagen del ajolote, el cual se está vendiendo por 3 millones de pesos, asómate en tu monedero

El coleccionismo de billetes y monedas, ha hecho que diversas personas busquen diseños, errores de diseños y ejemplares únicos; haciendo que varios billetes lleguen a alcanzar altas cifras en su venta; esto hizo que un billete de 50 pesos con la imagen del ajolote llegue a ser vendido en tres millones de pesos.

Te recomendamos:Moneda de 20 pesos de Veracruz; se vende hasta en $82 mil pesos

El Banco de México (Banxico) ha estado renovando la imagen de sus billetes y monedas a lo largo de los años, estos no son los mismos de hace diez años y tampoco lo serán en un futuro debido a estos cambios, entre ellos se ha dejado atrás el billete de 50 pesos con el retrato de José María Morelos y Pavón, quien ha dado lugar al ajolote especie endémica de México.

Debido a la numismática, la cual es un pasatiempo que hizo que varias personas empezaran coleccionar monedas y billetes, se han disparado los costos, el papel moneda con la imagen del ajolote puede tener diversos precios; tiendo precios que van desde de mil 500 hasta tres millones de pesos.

Billete de 50 pesos
Créditos: Web|Mercado Libre
Billete de 50 pesos con ajolote en el reverso

Las personas que se dedican a vender los billetes abastecen a un mercado que está dispuesto a pagar la cantidad a la que se ofrezca. Este billete se está vendiendo, se está vendiendo a hasta en 3 millones de pesos en plataformas de venta/compra como Mercado Libre, sitio donde abundan diversos precios, siendo esta la cantidad más alta.

Características del billete de 50 pesos con imagen de ajolotes

El billete del ajolote, que representa la cantidad de 50 pesos y que ha sido toda una sensación en entre los usuarios, forma parte de la familia G, mide 125x65 milímetros y está hecho de polímero.

En el anverso muestra un fragmento del dorso del monolito denominado “Teocalli de la guerra sagrada”, que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico; actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma I mientras que en el reverso sé al ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, los cuales son considerados como patrimonio de la humanidad.

Balean y matan a Mario Carmona, funcionario de Misantla

Te recomendamos:Billete de 20 pesos llega a valer 600 mil pesos; Te contamos la razón

Contenido relacionado
×