Bloquean carretera de Xalapa tras desaparición de una mujer y su hijo; esto dicen familiares

Este 13 de octubre, la carretera Xalapa-Perote fue bloqueada por familiares de una madre y su hijo desaparecidos.

Bloquean carretera Xalapa-Perote por desaparecidos.
Las fichas de las víctimas están activas|Ángel Hernández
Compartir nota

Con pancartas y gritos de desesperación, familiares y vecinos bloquearon la carretera federal Xalapa–Perote, a la altura de la localidad de Molinos, para exigir la localización de Adelina Arcos Zavaleta, de 31 años, y su hijo Gael Said Carreón Arcos, de 13, desaparecidos desde hace cuatro días.

Piden ayuda en carretera Xalapa-Perote por madre e hijos desaparecidos

De acuerdo con los familiares, la última vez que fueron vistos fue en la zona de Molinos, cuando Adelina conducía un vehículo en compañía de sus dos hijos.

Horas más tarde, alrededor de las nueve y media o diez de la noche, una de las niñas apareció sola en la carretera, lo que encendió las alarmas de la familia.

“Mi hermana ya tiene cuatro días desaparecida y no aparece. Fiscalía nada más nos dice que ya levantó la denuncia y que estemos atentos, pero no podemos esperar más”, expresó entre lágrimas Elizabeth Carvajal Zavaleta, hermana de la joven desaparecida.

Los familiares denunciaron que, pese a haber interpuesto la denuncia formal, no han recibido información clara sobre los avances de la investigación, ni se han desplegado operativos de búsqueda efectivos en la zona.

“Desaparece con mi sobrino, y nada más aparece su hija abandonada a las diez de la noche en un lugar donde no hay nada. Es demasiada angustia”, agregó Elizabeth.

Hasta el momento, ni Adelina ni el menor Gael Said han sido localizados, y sus familiares piden la intervención urgente de las autoridades estatales para intensificar la búsqueda.

Bloqueo en carretera Xalapa-Perote genera caos vial

El bloqueo provocó afectaciones al tránsito en ambos sentidos de la carretera.

Después de varias minutos se abrió la circulación de manera parcial, mientras que los familiares, mantuvieron diálogo con integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda , quienes comenzarán un recorrido y búsqueda donde fue hallada la niña.


La desaparición de Adelina Arcos Zavaleta y su hijo Gael Said Carreón Arcos fue reportada oficialmente ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Comisión de Búsqueda , que mantienen abierta una carpeta de investigación, aunque hasta el momento no han emitido información pública sobre el caso.

VIDEO: Más de 50 maestros están atrapados por desbordamientos en Veracruz

Contenido Relacionado