Buscan nombre para el cocodrilo de la laguna de malibrán

Ambientalista en Veracruz lanza convocatoria para nombrar el cocodrilo que habita en las aguas de la laguna del Malibrán; ¿tú como lo llamarías?

Israel Pérez
Noticias
Cocodrilo del malibrán
Créditos: Facebook/Raul Solis Glez

Ambientalistas proponen ponerle nombre al cocodrilo de la laguna de Malibrán, el cual ha ganado fama luego de diversas apariciones y avistamientos por vecinos de la zona, los especialistas mencionan que el cocodrilo de la especie Moreletii, también llamada como “cocodrilo de pantano” o “cocodrilo mexicano”, lleva 4 años viviendo en este cuerpo acuático.

Te recomendamos:Capturan ENORME cocodrilo en laguna de pajaritos en Coatzacoalcos

Hasta el momento no se ha registrado ningún ataque, quienes lo han visto menciona que es tímido y se oculta de la presencia humana y se alimenta de desechos de los locales cercanos. Aunque no se han reportados ataques, recomiendan extremar precaución y esperan que se ponga señales mencionando la fauna de la zona.

Te recomendamos:¡Santa calamidades! Cocodrilo ingresa a casa durante navidad

Cocodrilo manda mensaje a las personas

Ambientalistas publicaron la convocatoria del nombre y redactaron la publicación como si el reptil la hubiera hecho “Hola vecino, soy el cocodrilo que viven en la laguna Malibran, mi familia llegó a vivir en todas estas lagunas hasta que tuvimos broncas con tus antepasados. Hace 4 años me botaron aquí (ojetes) por qué crecí. Me he alimentado de la carne de los tacos que te comes bien crudo en el mercado, todo eso que dejas me lo papeo, gracias bro. Hoy te quiero decir que yo no tengo broncas contigo, están más sabrosos los tacos del mercado que tus lonjas etílicas, así que te pido que nos llevemos chido como buenos vecinos, ya llevamos 4 años juntos y ya viste que ni soy mal vecino y tú tampoco. Vamos a llevarla tranqui., se lee en la publicación.

¿Cómo llegó el cocodrilo a la laguna?

Se menciona que el cocodrilo pudo haber llegado a la laguna con ayuda humana tras ser abandonado por su dueño debido a lo difícil que es criar un animal de este tipo.

Capturan a cocodrilo de 200 kilos en Coatzacoalcos

[VIDEO] Un cocodrilo de más de 200 kilos y más de tres metros de largo fue capturado por buzos de la terminal marítima de Pajaritos en Coatzacoalcos este martes.

Te recomendamos:Cocodrilo sorprende a vecinos en la laguna del Malibrán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×