Cae techo de escuela en plena graduación; hay 7 muertos

El techo se despolomó en plena ceremonia de graduación luego de que cayera una fuerte granizada y la estructura no soportara el peso por acumulación.

Claudia Contreras
Noticias
Cae techo de escuela en plena graduación.
Créditos: Facebook 𝐆𝐎𝐁𝐈𝐄𝐑𝐍𝐎 𝐀𝐔𝐓𝐎𝐍𝐎𝐌𝐎 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐀𝐂𝐇𝐀𝐂𝐀𝐂𝐇𝐈 | @MunicipioDeAchacachi

Durante una fuerte granizada siete personas fallecieron y 15 más resultaron lesionadas, luego de que el techo de una escuela ubicada en la aldea de Santiago de Pacharia, colapsara mientras se encontraban en plena ceremonia de graduación.

Te recomendamos: Fallece gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta a los 63 años

El hecho se registro alrededor de las 16:00 horas en Bolivia, cuando el sábado 10 de diciembre asistentes del evento comenzaron a alertar al sistema de emergencias sobre lo ocurrido en la Unidad Educativa Gualberto Villarroel, mencionando que varias personas habían quedado atrapadas bajo los escombros.

Al lugar arribaron elementos de rescate quienes comenzaron a escombrar para salvar al mayor número de personas posibles, sin embargos algunos no sobrevivieron al fuerte impacto.

Dos personas muertas tras choque de camión en municipio de Altotonga

[VIDEO] Dos personas muertas fue el resultado, luego de que un tractocamión se impactara en cabañas localizadas en zoatzingo en el municipio de Altotonga

Región fue sorprendida tras sufrir sequías

La granizada cayó de improvisación en la aldea de Santiago de Pacharia cuando los lugareños celebraban la graduación de nuevos bachilleres. El peso del granizo hundió el techo de un tinglado que se desplomó sobre los asistentes, según informes preliminares de la policía. El domingo fueron recuperados cinco cuerpos.

La región andina de Bolivia donde ocurrieron los hechos sufre una sequía aguda, pero el fin de semana llovió en gran parte del territorio boliviano. En la meseta altiplánica son frecuentes las granizadas en esta temporada.

Te recomendamos: Asesinan a menor de disparo en la cabeza; se fue sin pagar la cuenta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×