Veracruz CB.png

Cae techo de torre pediátrica; mamás arremeten contra Rocío Nahle por no atender denuncias

Madres de pacientes con cáncer reclaman que Rocío Nahle no dé prioridad a instalaciones tan importantes, donde podría causar graves consecuencias la caída de cualquier parte de la infraestructura.

La caída de parte del plafón en el área de Oncología de la Torre Pediátrica de Veracruz reavivó las denuncias de madres de niños con cáncer por las condiciones del hospital.

Una parte del plafón del quinto piso en el área de Oncología de la Torre Pediátrica de Veracruz se desprendió, hecho que generó indignación entre madres de niños con cáncer, quienes señalaron a la gobernadora Rocío Nahle García por hacer caso omiso a las denuncias sobre las condiciones del inmueble.

Las madres aseguraron que el hospital presenta diversas deficiencias que ponen en riesgo a pacientes, familiares y personal médico.

“Entramos a quinto piso y se empezó a caer el techo de quinto piso. Estamos mal en Nefrología, no hay techos; los niños de Nefrología tienen que estar entrando a sus tratamientos y que se vean todas las tuberías. Por donde tú camines en el hospital hay goteras. No tenemos clima en segundo piso. Y tenemos tres días que no tenemos agua de garrafón”, señaló Cora de Jesús Rodríguez, vocera de Madres de Niños con Cáncer.

Las representantes del colectivo también reclamaron la falta de atención a otras necesidades médicas.

“Un doctor se lo dijo a mi compañera, él está puesto por la gobernadora y la directora está puesta por la gobernadora, entonces aquí manda el hospital la gobernadora. Entonces por qué no hay estudios, por qué no hay inmunohistoquímica. Dónde está por amor a Veracruz, dónde está por amor a los niños con cáncer”, expresó Ana Silva, vocera del grupo.

Por su parte, Cora de Jesús Rodríguez afirmó que durante una reunión les señalaron que las decisiones dependían del gobierno estatal.

“Una frase que me dijeron en una junta. Dijeron que lo del estado se queda en el estado, ya que la gobernadora es la que decide lo que se hace, entonces no puede ser que lo del estado se quede en el estado sin solución, por eso tenemos que buscar solución”.

Las madres exigieron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García y solicitaron la realización de una auditoría a las instalaciones de la Torre Pediátrica para evitar que el deterioro continúe y afecte los tratamientos de los pacientes infantiles.

Te recomendamos: ESCALOFRIANTE predicción podría revelar el FIN del MUNDO; ¿asteroide IMPACTARÁ la Tierra?

Corrupción persiste en el Veracruz de Rocío Nahle; desalojan a mujer con discapacidad de su vivienda

Tags relacionados