Conoce las diferencias entre el Niño Canónico y el Mega Niño Modoki

El Niño Canónico y el Mega Niño Modoki son fenómenos naturales que han encendido las alarmas en todo el mundo, pero de que se tratan estas eventualidades

Israel Pérez
Noticias
Niño Canonico y Mega Niño Modoki
Créditos: Twitter|Realidad Distópica|@RDistopica

Los fenómenos naturales son eventualidades que han convivido con la humanidad desde la prehistoria, sin embargo, con el pasar de los años estos se han estudiado y catalogado dependiendo sus características, entre estos fenómenos se encuentran el Niño Canónico y el Mega Niño Modoki.

Te recomendamos:Fuerte tromba en Veracruz se lleva puestos de frutas y verduras [VIDEOS]

Los cuales se ven relacionados con el fenómeno del Niño, el cual consiste en el aumento de la temperatura del mar y causando alteraciones oceanográficas, meteorológicas y biológicas.

¿Qué diferencias hay entre el Niño Canónico y el Mega Niño Modoki?

Para diferenciar ambos fenómenos debemos mencionar de qué se trata cada uno, el Niño Canónico se caracteriza por el calentamiento del mar cerca de la costa peruana durante el otoño y se extiende hacia el oeste, teniendo su máximo calentamiento en el Pacífico centra-oriental en el verano.

Mientras que el Mega Niño Modoki, cabe mencionar que “Modoki” deriva una palabra japonés que significa “similar, pero diferente”; es un fenómeno oceánico-atmosférico donde se conviven las aguas superficiales del Océano Pacífico tropical con la atmósfera circundante, teniendo cambios significativos en diversos ecosistemas.


El investigador Javier Nuñez, quien se centra en los eventos climatológicos, mencionó “Este Niño va a durar pegado hasta el 2024, o sea, no va a haber otoño, no va a haber invierno. Es un Mega Niño Modoki, que en japonés significa similar, pero diferente al Canónico, que solo calienta la línea ecuatorial”.

¿Qué riesgos para la humanidad representan?

Este par de fenómenos representa un cambio en la sensación térmica en las aguas superficiales de los océanos, por el momento solo representa un riesgo para las especies que habitan en los ecosistemas marinos.

Clima: Atención continua potencial de lluvia y tormentas

[VIDEO] Continuará potencial de lluvia y tormentas debido a la presencia de dos vaguadas en el zona del Golfo de México; disminuyendo en a partir del jueves

Aunque; la historia del planeta menciona que los cambios de clima, así como la temperatura en los mares han formado parte de las seis extinciones masivas, siendo la última hace 65 millones de años, dando final al periodo Cretácico.


Te recomendamos:VIDEO: Fuertes vientos azotan y arrastran a maestra y queda grabada

¿Dónde se ha dado los fenómenos del Niño Canónico y Mega Niño Modoki?

Las recientes investigaciones se han tenido lugar en costas peruanas, donde el cambio en temperaturas del agua, del aire y en las lluvias se ha estudiado.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web
https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×