¡CUIDADO! La ceniza del Popocatépetl puede causar estas enfermedades

Tras estallar el Popocatépetl el pasado domingo se ha esparcido ceniza en varios estados, residuos volcánicos pueden causar malestares en tu salud.

Israel Pérez
Noticias
Popocatépetl
Twitter|Ariel Ky|@arielvisionary1

La explosión registrada en el volcán Popocatépetl este domingo 21 ha provocado caída de ceniza en estados cercanos como Puebla, Morelos, Ciudad de México y Veracruz, sin embargo, esta puede provocar malestares en la salud o empeorar condiciones médicas.

Te recomendamos:¡Impresionante! Así explotó el Popocatépetl esta mañana

Principalmente, los residuos provocados por el Popocatépetl pueden afectar y provocar enfermedades respiratorias.

A esto se le suma irritación en los ojos, así el consumo de productos que hayan estado expuestos a materiales de origen volcánico.

Enfermedades provocadas por la ceniza del Popocatépetl

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalla que la ceniza ocasiona los problemas de salud.

Irritación ocular, Lagrimeo, escurrimiento, tos, picazón, hinchazón, enrojecimiento de ojos.

Las autoridades de Protección Civil han recomendado el uso de cubrebocas para evitar problemas respiradores, así mismo se recomienda que las personas que presentan problemas se refugien en sus casas y no hagan actividades al aire libre.

Debido a que la ceniza se introduce en las vías respiratorias, causando inflamación y reduce la respiración.

Te recomendamos:VIDEO: Así explotó este lunes el volcán Popocatépetl

Sin riesgo en la población por ceniza en Veracruz: PC

[VIDEO] La Secretaría de Protección Civil señaló que la población no corre riesgo tras la caída de ceniza en Veracruz. Además, tampoco hay daño en el campo.

Algunas recomendaciones de los especialistas es evitar las actividades al aire libre, cerrar ventanas y puertas, lavarse ojos y nariz con agua, no automedicar sé y usar cubrebocas.

La dificultad al respirar es provocada por qué el cuerpo humano en modo de defensa encapsula la ceniza cuando ingresa al pulmón, haciendo que esto se transforme en una inflamación que reduce la capacidad de respirar.

Te recomendamos:¡Atento! Volcán Popocatépetl podría registrar caída de ceniza

Cabe mencionar que la presencia de ceniza ha sido reportada en los estados que colindan cerca del volcán, así como también en los municipios de la zona de altas montañas en Veracruz.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×