Alertan por lluvia ácida tras caída de ceniza del Popocatépetl

¡Ten cuidado! La mezcla entre cenizas y agua de lluvia podría generar lluvia ácida en un estado de la República por el Popocatépetl. Toma nota e infórmate.

Pamela Nogueira
Noticias
Lluvia.
Archivo

La explosión del Popocatépetl el pasado 21 de mayo ha afectado en distintos factores a estados como Estado de México y Morelos, sin embargo, sin duda el más afectado ha sido Puebla.

De acuerdo con un estudio realizado por Diana Atonal Sandoval de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la lluvia que se encuentra expuesta a otros factores, como lo ha sido la ceniza, se puede tornar ácida.

Te recomendamos: Conductora estadounidense se equivoca al decir Popocatépetl

¿Las cenizas de la explosión del volcán Popocatépetl provocan lluvia ácida?

Esto, gracias a la presencia de dióxido de carbono, la cual se transforma en ácido carbónico y altera el pH del agua. Entre los demás ácidos que se encuentran en el ambiente también está el ácido nítrico y el ácido sulfúrico, mismos que se diluyen con el vapor del agua.

Te recomendamos: ¡Recién caída del cielo! Venden ceniza del Popocatépetl por kilo

¿Qué es la lluvia ácida?

De acuerdo con expertos en medio ambiente, la lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación de la atmósfera. Los gases que provienen de la quema de combustibles reacciones con el oxígeno del aire y el vapor del agua.

Esto trae resultados negativos para los ecosistemas y pone en peligro a los seres vivos que habitan la zona donde se registra este fenómeno.

Te recomendamos: ¡CUIDADO! La ceniza del Popocatépetl puede causar estas enfermedades

RECETA: Arranca la semana con un delicioso Pastel de jamón y papa.

[VIDEO] Corre por pluma y papel para anotar cada detalle de esta deliciosa receta que está para chuparse los dedos.¡Es una delicia!

¿Qué hacer en caso de presenciar lluvia ácida?

En caso de estar presente cuando se derive una lluvia ácida, lo recomendable es acatar las siguientes recomendaciones:

· Apaga aparatos electrónicos

· Limita el uso del aire acondicionado

· Ajusta el termostato de tu vivienda (en caso de tener).

· Reduce el uso de automóviles, así reducirás la producción de óxidos de nitrógeno

Te recomendamos: Tiktoker sube al POPOCATÉPETL y muestra las OFRENDAS que le dejaron

Asimismo, si tienes algún tipo de complicación, no olvides ponerte en contacto con las autoridades estatales y si es necesario con tu doctor de cabecera.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

Programa 3 | 24 mayo 2023 | Concejo Tribal Survivor México 2023.

[VIDEO] Una tormenta arrasó en los refugios de Dominantes y Elegidos. La tribu amarilla se aferró a conseguir la victoria en el juego de Survivor México 2023.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×