El Gobierno de Veracruz centralizará el control de los recursos del fideicomiso turístico luego que el Congreso local aprobara una reforma presentada por Rocío Nahle García que modifica el destino del dinero recaudado por el impuesto por servicios de hospedaje sin un fin específico.
Una medida que según la oposición, dejará a los empresarios como simples observadores sin poder de decisión.
“No se les va a escuchar. Van a poder opinar, hablar, pero no van a tener voto y el voto pues es esencial para la toma de decisiones. Esto ya no se va a usar solamente para promocionar, sino también para infraestructura, pero te dicen ¿qué infraestructura? ¿Qué proyectos?”, Elena Córdova Molina, Diputada Movimiento Ciudadanos.
Te recomendamos: ¿Magia negra? Filtran VIDEO de hallazgo de BRUJERÍA en panteón de Veracruz
“Se le quita a los representantes hoteleros de distintas regiones del estado la capacidad de poder votar hacia dónde se va a destinar el recurso, entonces prácticamente es un retroceso, se le quita el poder al ciudadano de tomar decisiones que en este caso es de su propio sector”, Monserrat Ortega Ruiz, Diputada local.
El dictamen concentra en el Ejecutivo 65 millones de pesos al año, recursos que antes se destinaban a la promoción turística...
Para la oposición esto pone en riesgo la inversión en publicidad y difusión y permite al gobierno decidir libremente si lo destina a infraestructura, promoción o “proyectos estratégicos”.
“Lo que buscan es que además de la promoción turística del estado, este fideicomiso ahora también se utilice para generar infraestructura turística. Sin embargo lo que se va a hacer realmente es quitarle recurso a la promoción y agregarle infraestructura turística, que es un término muy amplio. No hay proyectos que hayan establecido, que se encuentren dentro de esa propuesta ya como viables”, Indira Rosales San Román, Diputada PAN.
Con esta reforma, la gobernadora Rocío Nahle García concentra el control total, recorta la promoción turística y deja a Veracruz con recursos de turismo al aire, sin claridad y sin la participación de quienes sostienen la industria de hoteles y moteles en el estado.
¡Impactante! Capturan a un chaneque vivo en Veracruz y lo tienen enjaulado