Científicos descubren nueva cepa de la viruela del mono ¿Cómo se contagia?

Los investigadores dieron a conocer que una nueva cepa de la viruela del mono ha sido descubierta y tiene potencial pandémico.

Israel Pérez
Noticias
Viruela del Mono
Créditos: Web|natalben

Una cepa de la viruela de la viruela del mono con “potencial pandémico” fue descubierta en el país africano, Congo, así lo dieron a conocer científicos.

La nueva variante surge de la cepa mpox de clado 1, la cual es más contagiosa que su predecesora, situación que ha intrigado a los científicos así como a la salud pública.


Te recomendamos:Virus Nipah: ¿Podría llegar a México y Latinoamérica?

¿Dónde se descubrió la variante de la viruela del mono?

La nueva cepa de la viruela del mono fue descubierta en Kamituga, en la República Democrática del Congo.

En la ciudad africana se han registrado 108 casos de la nominada “clado b1” y parece ser igual de mortal, ya que se han registrado dos muertes.

Expertos sugieren que esta surgió en algún momento entre julio y septiembre 2023 en animales e hizo su salto al humano.

Viruela del Mono
Créditos: Getty Images
Viruela del Mono

Los especialistas recomiendan tomar medidas urgentes que de no intervenir este brote podrías tenerse a niveles internacionales.

Una de las razones de que los expertos se encuentran preocupados es la movilidad de los habitantes de Kamituga que al ser un pueblo minero, los trabajadores se desplazan a lugares como Ruanda y Burundi, puede que me da un riesgo en el control de la enfermedad.

Te recomendamos:“Este virus me está mantando": La actriz Grettell Valdez revela que padece una TEMIBLE ENFERMEDAD

Cabe mencionar que el Congo ha sido víctima de enfermedades en el pasado, es por ello que la investigación fue realizada por especialistas del Congo así como expertos de Estados Unidos y Canadá mientras que los hallazgos fueron discutidos por los ministros de salud de 12 países en una reunión convocada por los centros africanos para el control de enfermedades durante la semana pasada.

¿Cómo se contagia la nueva cepa del virus del mono?

Aunque no se ha determinado con certeza existe la posibilidad de que el brote de la viruela del mundo en la República democrática del Congo se encuentra relacionado con el contacto sexual, sin embargo, la incertidumbre subraya que se deben seguir investigando de manera puntual para identificar la fuente de infección e implementar medidas de seguridad para evitar su propagación.

¡Ni a los muertos respetan! Ladrones arrasan hasta con adornos de tumbas

[VIDEO] Colonos que habitan a los alrededores del panteón municipal en Córdoba, aseguran que el camposanto se ha convertido en un foco de inseguridad que preocupa.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×