¡Quizás la urna no tiene a tu perro! Clausuran crematorio de mascotas por entregar TIERRA en lugar de cenizas

Pese a que el costo del servicio iba de los mil 500 a los 2 mil 500 pesos, se descubrió que el horno jámas había sido usado. Te contamos dónde encontraron a las mascotas.

Cierran crematorio de mascotas.
Compartir nota

Un crematorio de mascotas en Quintana Roo, fue cerrado y dos personas detenidas luego de al menos 80 denuncias donde señalaban que los propietarios entregaban tierra en lugar de las cenizas.

El hecho se registró en un establecimiento del municipio de Othón P. Blanco, donde el identificado como Guillermo Alejandro “N”, fungía como propietario de lugar, mientras que, Briseidy “N”, era la encargada de recibir las transferencias bancarias de los clientes, además de realizar ceremonias con flores, incienso y velas, para supuestamente despedir a las mascotas.

Tras una investigación y comprobar las acusaciones, ambos fueron puestos a disposición de las autoridades para ser juzgados por fraude.

¿Qué hacían con las macotas fallecidas?

La Fiscalía reveló que, tras una inspección en baldíos de los alrededores, se localizaron al menos 150 cadáveres de mascotas, pues en lugar de cremarlos para despedirlos como sus familiares esperaban, los metía en bolsas de plástico, para tirarlos y en su lugar entregar a los clientes, urnas con tierra, en lugar de las cenizas.

Asimismo, indicó que el lugar no contaba con los permisos municipales para operar, además de que los hornos de cremación no habían sido usados, pese a que brindó servicios de incineración de mascotas con costos de entre mil 500 y 2 mil 500 pesos.

¡Tragedia! Muere bebé de tan sólo un año tras ingerir una pila: así ocurrió

Contenido Relacionado