Colonia en Xalapa reporta solo 4 días con servicio de agua al mes

Colonos de Xalapa reportaron que en ocasiones llegan a tener únicamente 4 días de servicio de agua de manera mensual, hecho que limita su vida diaria.

Aser Oropeza
Noticias

Habitantes de la colonia Constituyentes de Xalapa, llegan a tener solamente cuatro días con agua al mes, por lo que implementan estrategias como desvelarse para “cazar” la caída del líquido en la madrugada.

Dijeron que el cobro es alto como si tuvieran el servicio de manera constante, lo cual no sucede.

Te recomendamos: Atento: Bloquean bulevar Xalapa – Banderilla por falta de agua

“Nos hemos dado cuenta que el agua siempre cae a las 12 o 2 o 3 de la mañana, es como su horario que nosotros hemos llegado a darnos cuenta. Cuando yo veo que cae agua, le abro a la llave y me quedo no sé una o dos horas a veces cae un chorrito o llega a haber presión y me espero primero a qué se llene aquí abajo”.

Recibo del agua llega de 400 pesos al mes

De igual forma, acusaron que el recibo por el cobro del servicio llega de 400 pesos al mes.

“La que lavo ropa, la reciclo y esa la utilizo para lavar patios y en ocasiones prefiere llevar la ropa a la lavandería para ahorrar agua. Yo lo que hago, de plano cuando no tengo nada, es comprar los garrafones de 13 pesos, 17 pesos para poderlos utilizar al menos para el baño y utilizar desechables, platos, vasos desechables”.

Te recomendamos: Lavadora es arrastrada por corriente generada tras fuertes lluvias en Xalapa (+VIDEO)

Mencionaron que han optado por colectar el agua de lluvia para usarla en su hogar.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

Contenido Relacionado
×