Más 100 colonias no tendrán agua en Veracruz durante Semana Santa

Anuncian que debido a la temporada de estiaje, más de 100 colonias en Veracruz y Medellín no tendrán servicio de agua durante un par de horas al día

Israel Pérez
Noticias
No habra agua en Veracruz
Créditos: Unsplash|Patrick Pahlke|@p_pixels_p

Debido a la época de estiaje, más de 100 colonias de Veracruz y Medellín no contarán con agua, informó Grupo MÁS teniendo cortes de agua durante la temporada de Semana Santa.

De acuerdo con el comunicado las diversas colonias tendrán suspensión del servicio debido a que las plantas Tejar I y Tejar II harán paros durante el día para reducir el consumo del agua del río, esto para mantener los niveles mínimos en el afluente. Dichos paros iniciaron este miércoles 05 de abril.

Te recomendamos:¿Desabasto de agua? Alertan a algunos fraccionamientos de Veracruz

Planta del Tejar I

La planta del Tejar I se detendrá por un periodo aproximado de 3 horas, entre la 00:00 horas y las 03:00 horas, afectando el servicio en las colonias:

  • Alfredo Bonfil. Artículo 123, El Jobo, Enrique C. Rebsamen, Flores del Valle, Fraccionamiento Floresta, Francisco Villa, Fraccionamiento Malibrán, Las Antillas, Las Razas, Lorenzo Barcelata, Los Ríos,Maria C. Rojas, Adolfo López Mateos parte baja), Puente Moreno, 18 de Marzo, 20 de Noviembre, Benito Juárez, Dos Bocas, El Bosque, El Tejar, Joyas del Castillo, Rodriguez Alcaine, Fraccionamiento Lomas del Tejar, Palmas Green, Francisco Contreras, Ejido Primero la Palma, Arboledas San Ramón, Las Palmas de Medellin, Gutiérrez Rosas,Héroes de Veracruz,Infonavit Casa Blanca, Jardines de Medellin, Las Palmas II (ampliación las palmas), Maravillas, Paseos del Campestre,Playa de Vacas, Residencial Marino, Lomas de San Gabriel, Paraiso, Paraiso 2, Teresa Morales, Villa de Guadalupe, Medellín de Bravo, México, Obrera Campesina, Emiliano Zapata, Domingo Ruiz, Col. Los Pinos, Col. Los Pinos de Medellín, El Porvenir,Residencial Tai Tai, 20 de noviembre (Playa de Vacas) y Paulino Urquijo.

Planta del Tejar II

Mientras que la planta del Tejar II se detendrá por un periodo de 3 horas entre la 00:00 horas y las 03:00 horas, provocará falta del servicio en colonias:

  • Los Delines, Lomas del Coyal, Casas Diaz (Siglo XXI), Rafael Diaz Serdan, Laguna Real, Rosa Borunda, Faro de la Laguna, Las Palmas Coyol, Cuauhtémoc, Pedro I. Mata, SETSE Coyal, Aries III, Los Sauces, Maria Estrer Zuno, Condominios Coyol, U. Hab El Coyol, Agustin Acosta, Lagunes, El Coval, SETSE Palmas, Manuel Buendia, Netzahualcónotli y Bolivar l.

Consideran reabrir Isla de Sacrificios como atractivo turístico

[VIDEO] Prestadores de servicios consideran que reabrir la Isla de Sacrificios sería demasiado bueno para los turistas quienes ya preguntan sobre el acceso.

Tanque Pocitos y Rivera

Por su parte, las colonias que se encuentran en zona alta y son abastecidas por el tanque Pocitos y Rivera, también se verán afectadas en un horario que va de 05:00 p.m. hasta las 05:00 a.m.

  • Dos caminos, Chiveria, Las Caballerizas, Niños Héroes, Los Reyes, Jesús Reyes, Heroles, Astilleros, Hidalgo (parte alta), Nuevas Esperanzas, Playa Linda, Pocitos y Rivera y Las Brisas.

Tanque de Médano del Perro

Colonias que se encuentran abastecidas por el tanque de Médano del Perro; se verán afectadas en el horario de 07:00 p.m. hasta las 05:00 a.m.

  • Zaragoza, Reforma, Electricistas, Fraccionamiento Moderno, Flores Magon, Granjas Veracruz, Cándido Aguilar y Colonia El Maestro.

El grupo seguirá monitoreando los niveles de agua para tomar medidas en esta temporada de estiaje, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Te recomendamos:Clima de Veracruz prevén calor ante ingreso del Frente Frío 47

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×