¿Compartes tu cuenta de Netflix?; debes de saber esto

La plataforma de streaming Netflix; ha implementado su medida de seguridad que no permite compartir una misma cuenta en los usuarios del catálogo de películas.

Israel Pérez
Noticias
Netflix uso compartido
Créditos: Unsplash|Glenn Carstens-Peters|@glenncarstenspeters

Netflix desde hace un par de meses implementó una política para poner final la posibilidad de compartir una misma cuenta entre distintos usuarios.

La empresa dio a conocer que esta implementación es con la intención de mejorar la seguridad entre sus usuarios, entró en vigor el pasado miércoles 08 de febrero, situación que a varias personas expresaran su inconformidad llegando al grado de cancelar su suscripción.

Te recomendamos:Hallan a niña desaparecida gracias a documental de Netflix

Aunque, diversos usuarios han encontrado formas de compartir la misma cuenta entre personas que no viven en la misma, haciendo que la plataforma refuerce su seguridad para evitar el uso de VPN u otras herramientas digitales.

Método de Netflix para saber si compartes tu cuenta

La plataforma de streaming detecta que a los usuarios que comparten una cuenta en hogares diferentes debido a su dirección IP de cada conexión.

Poniendo un ejemplo, si compartes una cuenta con tu amigo en otra casa, cada conexión tiene una dirección IP diferente, por lo que Netflix puede detectar cuando una cuenta se está abriendo en dos sitios diferentes, incluso se pueden detectar conexiones de smartphones y tablets, ya que el empleo de conexión de datos móviles y no el wifi de casa, también generan una IP diferente.

¿Qué pasa si Netflix detecta que compartes tu cuenta?

Si la plataforma llega a detectar comportamientos extraños en tu cuenta, esta será investigada y te ofrecerá la opción de pagar por tener una cuenta extra fuera de tu casa, siendo una opción para los usuarios y evitando que estos presenten problemas más graves que puede llegar al caso de cerrarlas las multicuentas.

Uso compartido de cuenta de Netflix

La Netflix ha lanzado una nueva función para agregar personas que no se encuentran viviendo en una misma casa, a esta se le conoce como “uso compartido de cuenta”, la cual se puede configurar desde el perfil del usuario principal; esto se podrá siempre y cuando las personas se encuentren en el mismo país y sea una cuenta sin anuncios, esta función contará con un costo extra a la mensualidad.

Te recomedamos:Atentos: Así podrás usar WhatsApp sin datos ni internet

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×