Las calles Independencia y 5 de Mayo del Centro Histórico de Veracruz se abrieron a la circulación vehicular este fin de semana, en medio de una obra negra e inconclusa que ha afectado las ventas, afirman los comerciantes.
Julia, una comerciante, señaló que: “Pues a veces sí se quejaban un poquito porque era caminar mucho, estaba cerrada la calle y era darse la vuelta o ya no querían acercarse porque estaba todo cerrado y la gente ya se perdía”.
A decir de los ciudadanos, aún hay pendientes en esta rehabilitación, lo que complica las compras.
Lorena, una ciudadana veracruzana, expresó: “No todavía, hay unas que sí, otras que no, es un problema, les venía diciendo no vayan a tropezar o se vayan a enterrar algo”.
Mientras que Judith comentó: “La verdad no, ya se me quitaron las ganas, ya ahora muchos negocios han cerrado a base de tanta cosa que están haciendo”.
Por su parte, el sector empresarial veracruzano confirmó que fueron cinco los negocios que cerraron por el impacto de la rehabilitación en las calles y banquetas, una obra a cargo del director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Julio César Torres Sánchez.
El presidente de la Canaco Veracruz, Tomás Méndez Valerio, señaló que “ya definitivamente como cinco negocios y temporalmente como 10, realmente han tenido problemas, retos en esta rehabilitación”.
Las pérdidas económicas son elevadas, responsabilidad que recae en la presidenta municipal, Patricia Lobeira.
Corrupción en mercado de Orizaba: Denuncias de abuso de autoridad y represión












