El pasado 13 de noviembre dio inicio el registro de datos para la nueva CURP Biométrica para niñas, niños y adolescentes como parte del programa RENAPO.
Esta iniciativa busca incorporar al documento de identidad elementos como fotografías del rostro y la huella dactilar. Aquí en TV Azteca te contamos si se trata de un proceso obligatorio y cómo tramitarlo.
Te recomendamos: ¡Tragedia! Muere actor que interpretó al Hombre Araña; esto sabemos
¿Cómo tramitar la CURP Biométrica para niños?
Para iniciar este proceso se necesita que la madre, padre o tutor legal asista junto al menor a cualquiera de los módulos instalados en el Registro Civil de al menos 24 estados de la república.
Una vez en el sitio, se deberán presentar los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento certificada del menor
- CURP certificada
- Comprobante de domicilio; no mayor a 6 meses
- Identificación oficial del tutor
- Correo electrónico
- Número de teléfono
¿Es obligatoria la CURP Biométrica para niños?
En esta etapa del proceso, al trámite de la CURP Biométrica es voluntaria, tanto para niños como para adultos. No obstante, se espera que próximamente se implemente de forma general en todo el país.
Si deseas iniciar con el proceso, en la página oficial de RENAPO se habilitó un sistema de citas con el que se puede apartar un lugar. Así funciona:
- Ingresa al sistema de citas y selecciona la opción “Registro de datos biométricos para la CURP”.
- Captura tus datos personales.
- Elige la fecha y el horario disponibles en el módulo de tu entidad. En caso de que no haya espacios, se recomienda volver a intentar durante las primeras horas del día.
- Confirma la cita y guarda el comprobante generado.
VIDEO FUERTE| Asaltan camión en el Centro Histórico; esto se sabe













