Vaya que las comparecencias de secretarios ante el congreso local están pintando de cuerpo entero a los funcionarios del gobierno de Veracruz.
Y para muestra basta un botón, ahí tiene al secretario de desarrollo económico y portuario, Ernesto Pérez Astorga.
Casi que quería llorar porque le hicieron preguntas bieeeeen difíciles sobre su chamba al frente de la sedecop.
Y de los nervios, empezó a cantinflear.
“En la inversión... en la inversión anunciada, eh, mencionarles que es muy importante mencionarles que”, Ernesto Pérez Astorga, secretario de desarrollo económico y portuario.
Como que la ardilla se le fue de vacaciones... O de plano no estudió.
“Estamos trabajando muy fuertemente precisamente con las, eh, estamos trabajando muy fuertemente con todo lo que es la emmm, todo lo que son las inversiones”, Ernesto Pérez Astorga, secretario de desarrollo económico y portuario.
Y así siguió... Sin poder responder las preguntas que le hicieron los diputados.
Como que tuvo como un fallo en el sistema que no le dejaba recordar... Ni las tarjetitas que le pasaban sus ayudantes funcionaron.
Ahora sí que lo agarraron de bajada.
Ay no ya... Vaya que es más rápido flash... Y no, no le habló del superhéroe, sino del perezoso de Zootopia.
Al secretario ya no le quedó de otra más que admitir que Veracruz lejos de ganar, está perdiendo y que las exportaciones han caído.
“Aquí es muy importante que, que, hablamos de la inversión extranjera y eso precisamente es parte de lo que estoy hablando que desafortunadamente eh, las exportaciones han caído”, Ernesto Pérez Astorga, secretario de desarrollo económico y portuario.
Es así que con silencios y cantinfleando el titular de la Sedecop concluyó su primera comparecencia... Capaz ya el siguiente año estudia un poquito más. Porque de plano lo único que se le entendió, fue su nombre.
¡Chamba chambona! Arreglan alcantarilla en Xalapa... y sale un nuevo hoyo












