La Secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado, cerró con broche de oro las comparecencias ante el congreso local y es que el ambiente se puso tenso, ya que era una de las más esperadas.

Vaya tensión la que se vivió en la comparecencia de Guadalupe Osorno Maldonado.

A la Secretaria de Protección Civil estatal le llovió, aunque no tanto como a los habitantes de la zona norte en los últimos dos meses. Pero esa es otra historia.

Te recomendamos:¡TERRIBLE! Filtran fotos del CUERPO de joven devorado por leona en zoológico; tenía 19 años

Y es que los diputados le cuestionaron la lenta respuesta de protección civil frente a la contingencia... Así que no le quedó más que echarle la culpa a la naturaleza.

“No tiene que ver con la coordinación, tiene que ver con que llovió el nueve en la noche y teníamos seis horas para que llegara a Poza Rica, o sea no fue un tema de falta de coordinación...son las condiciones geográficas que no las podemos cambiar”,Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de protección civil

Claro que los legisladores recordaron sus supuestas acciones preventivas en la administración anterior, cuando también fue secretaria de Protección Civil.

“Usted presentó el Atlas de Riesgo del Estado de Veracruz como una herramienta pública y gratuita que permitiría fortalecer las capacidades de prevención, preparación y respuesta ante los riesgos de un desastre.... ¿falló el atlas o falló usted en su obligación de utilizarlo para prevenir a los norveracruzanos de la catástrofe que terminaron sufriendo?”, Héctor Yunes, Diputado Local PRI.

Conforme pasaban los cuestionamientos, la cosa se fue poniendo cada vez más tensa.

“Yo le traigo su renuncia Secretaria y ojalá que por dignidad y por todas esas familias que sufrieron las muertes de las personas y de las personas desaparecidas y de las personas que perdieron todo ojalá pudiera usted tener dignidad”,Ana Rosa Valdés, Diputada Local PRI.

Fue así que con broche de oro y un buen chisme, concluyó la ronda de comparecencias ante el congreso local.

Donde más que resultados, hubo pleitos, quejas y escándalos.

Cierres viales en el centro histórico de Veracruz afecta a comerciantes