CONAVIM y CEAV exigen disculpa de Platanito por broma sobre Debanhi

Organismos como CEAV y CONAVIM exigieron al payaso Platanito que se disculpe por la broma que realizó en un show sobre el feminicidio de Debanhi Escobar.

Pamela Nogueira
Noticias
Platanito 2
Foto: Facebook Platanito Show / CONAVIM

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) exigió una disculpa pública por parte de Sergio Verduzco, conocido como Platanito, quien hizo una broma sobre el feminicidio de Debanhi Escobar.

Mediante su cuenta de Twitter, la comisión reprobó la burla de Verduzco hacia la tragedia ocurrida con Debanhi en el mes de abril del 2022.

Te recomendamos: Critican a Platanito por broma de feminicidio de Debanhi

“Exigimos una disculpa pública del payaso “#Platanito” por la burla que hizo y que se baje inmediatamente de las redes este mensaje”.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se unió a la dignación por el mensaje del comediante, señalando que la más afectada es la familia de Debanhi.

“Exigimos a la persona que interpreta a este personaje ofrecer una disculpa pública y capacitarse en perspectiva de género y derechos humanos; exhortamos a la sociedad a no reproducir, ni difundir este material”.

Te recomendamos: Camilo y Evaluna revelan por qué no muestran a su hija

Hasta el momento, Platanito no ha hecho ninguna declaración al respecto.

¿Qué dijo Platanito sobre Debanhi?

El payaso Platanito realizó una broma durante un show en vivo, donde señalaba en dónde fue encontrada la joven de 18 años.

“De dónde era? (…) ¿Y cómo murió? Ahogada, en Monterrey, donde no hay agua”. Además, dijo: “un, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna”.

Te recomendamos:Detienen a maestra y guradavidas por caso en colegio Williams

Seguidores del comediante han reprochado enérgicamente su comportamiento, pidiendo que se disculpe con la familia de la víctima a la brevedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×