Condenan a activistas que atacaron obra de Vermeer

Los activistas de Just Stop Oil que atacaron la obra de arte de Johannes Vermeer ya recibieron condena por autoridades de Holanda el pasado 2 de noviembre.

Pamela Nogueira
Noticias
Activistas Vermeer.jp
Foto: Captura de Pantalla

Los activistas que atacaron el cuadro “Niña con un arete de perla” de Johannes Vermeer como protestas contra el cambio climático, fueron condenados a 2 meses de prisión.

Asimismo, se dio a conocer que existe un tercer implicado en los hechos, sin embargo, las leyes holandesas prohíben dar a conoce los nombres de los responsables.

Te recomendamos: Mural gigante de Diego Maradona adorna Buenos Aires

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Uno de los integrantes de Just Stop Oil puso pegamento sobre el vidrio de la obra en el museo Mauritshuis en La Haya. Posteriormente, otro aventó una lata de sopa sobre la cabeza de la pintura.

Por fortuna, la pintura no sufrió daños, sin embargo, fue necesario reemplazar el vidrio que la cubría. Regresando a su sitio al día siguiente.

Te recomendamos: Policía de Seúl es investigada por estampida que dejó fallecidos

“El objetivo de los activistas, por importante que uno considere que sea, no justifica los medios”, dijeron los fiscales mediante un comunicado.

Tras esto, autoridades han pedido penas de cuatro meses para que se entienda el mensaje: “las pinturas cuelgan en los museos para disfrutar de ellas, no para explotarlas con fines activistas”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×