Conductor de autobús escolar se desmaya y estudiante toma el volante

A través de una cámara de video quedó grabado el momento en que un estudiante toma el volante para salvar a sus compañeros tras el desmayo del chofer.

Claudia Contreras
Noticias
Menor detiene autobus tras desmayo de conductor.jpg

Un estudiante de secundario salvó la vida de él y sus compañeros luego de un acto de valentía, en el que logró detener el autobús escolar en el que viajaban, tras el desmayo inesperado que presentó el conductor.

Te recomendamos: ¿Yeri MUA debutará como actriz en telenovela? esto sabemos

El hecho se registró durante la mañana del miércoles, cuando el autobús transportaba a decenas de menores sobre una concurrida carretera del área de Detroit en Michigan, misma donde el conductor se comenzó a sentir mal hasta que terminó desmayado.

El momento heroico sucedió cuando uno de los menores, identificado como Dillon Reeves, se percató de lo que estaba pasando y de inmediato se acercó con el chofer y agarró el volante para después frenar de manera segura, mientras que con desesperación pedía a sus compañeros que llamaran al 911.

Emiten ALERTA GRIS por Frente Frío 52 y rachas de viento Veracruz

[VIDEO] Se ha emitido alerta gris en el estado de Veracruz por el ingreso del nuevo Frente Frío 52; el cual trae rachas de vientos de 95 a 110 kilómetros por hora


Tras el acto, Dillon fue aclamado como un héroe al detener el autobús cuando se desviaba hacia el tráfico que se aproximaba.

“En mis más de 35 años de educación, este fue un acto extraordinario de valentía y madurez de su parte”, dijo Robert Livernois, superintendente de la escuela Warren Consolidated Schools.

Heroico momento queda grabado

El incidente fue grabado en una cámara de video justo encima del conductor. El video muestra a la conductora abanicándose con una gorra de béisbol e informando a la oficina de transporte que necesita detenerse.

Segundos después, Dillon entró en acción, pisando el pedal del freno y agarrando el volante.

“No sé si podría haber ido mejor”, dijo Livernois, señalando que los adultos ayudaron a los niños a salir por la puerta de atrás. “Cuando tienes un presentador como Dillon ocupándose de los negocios en el autobús, realmente fue un buen día para nosotros”.

Dillon se negó a hablar con los periodistas el jueves, pero sus padres, Steve e Ireta Reeves, estaban orgullosos.

“Tenemos un pequeño héroe”, dijo el padre de Dillon. “Él ha estado en mi regazo manejando caminos rurales, deteniéndose en caminos desde que tenía 4 años. ... Es un buen conductor”.

Te recomendamos: ¿Es el final? Descubren grieta capaz de provocar MEGA TERREMOTO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×