¡Limpio! Confirman que en Veracruz no hay gripe aviar

Autoridades de Ganadería y Pesca mencionaron que la entidad de Veracruz se encuentra fuera de lista de los estados que han reportado gripe aviar en granjas

Israel Pérez
Noticias
gripe aviar
Créditos:Getty Images

En Veracruz no se han reportado brotes de gripe aviar, comentó el subsecretario de Ganadería y Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Humberto Amador Zaragoza.

Te recomendamos:¡Reportan primeros casos de Gripe Aviar en Chihuahua!

“No ha habido ningún brote, estamos trabajando para que esto no se disemine. Esta enfermedad puede llegar de cualquier lado pero hasta el día de hoy no hemos tenido ningún problema”. Dijo

Aunque en se han presentado reporte en AH5N1 en otros estados como Chihuahua. Explicó el funcionario que que se ha pedido a los municipios no regalar este tipo de aves para evitar cualquier tipo de contagio.

“Se les pidió a los Ayuntamientos que no se dieran en apoyos sociales aves debido a que teníamos ese foco rojo. Los municipios estuvieron muy de acuerdo y nos estuvieron apoyando” explicó.

Amador Zaragoza insistió en que en la entidad veracruzana se toman las medidas pertinentes, y se dio la instrucción a todos los municipios para que estén alertas y evitar la propagación.Afirmó que en Veracruz se están tomando las medidas de salud para evitar contagios en la entidad, estando alerta.

gripe aviar
Créditos: Unsplash

Te recomendamos: Estudiantes intentan drogar a maestra de colegio

Otros estados

Estados como Sonora, Nuevo León, Chiapas, Estado de México, Jalisco, Baja California, Aguascalientes y Puebla han registrado casos positivos de gripe aviar, los cuales han tenido que realziar medidas de contigencia como cuarentena o eliminación de aves.

Te recomendamos: ¿Qué pasa si comes pollo o huevo contaminado con H5N1?

Te recomendamos: ¡CUIDADO! México detecta granja con gripe aviar en Nuevo León

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×